Ragnarok Game, LLC acaba de anunciar una actualización que revela la nueva dirección en cuanto a la narración y la estructura de juego que tendrá RUNE II. Si no lo sabías, le perdimos la vista al juego y no publicamos nada más ya que pensamos que cerraría en poco tiempo ya que tras bastidores se ha cocido una historia de disputas por el código fuente del juego.
La oscura historia tras RUNE II
Para ponerte en contexto, te tengo que contar que el desarrollo de RUNE II fue un completo caos. El juego estaba siendo desarrollado por Human Head Studios y editado por Ragnarok Game LLC. Poco después de su lanzamiento, Bethesda compró Human Head Studios, y le hizo un rebranding a Roundhouse Studios.
Esto desembocó en que Human Head Studios ya no trabajaría en Rune II, pero en vez de dejar todo lo relacionado con la IP en manos del editor, opto por llevarse el código fuente del juego. Esta acción ha llevado a Ragnarok Game LLC, a tomar acciones legales contra Human Head Studios solicitando indemnizaciones por valor de 100 millones de dólares.
El tiempo ha pasado y Ragnarok Game, LLC ha recuperado el código de RUNE II, lo que les ha permitido seguir trabando en el juego, y es de lo que te voy a hablar a continuación.
Comienza la reestructuración de RUNE II
Studio 369, el actual encargado del desarrollo y filiar de Ragnarok Game, LLC, ha comunicado que RUNE II, a través de la rama de Public Test Realm (PTR), tiene disponible una actualización que ha reconstruido completamente el primer capítulo del título.
Concretamente se han retocado más de treinta misiones principales y secundarias para enfocar al juego en una nueva dirección narrativa donde cada edad tendrá un encuentro con un jefe diferente que hará avanzar la nueva historia.
El tutorial también ha sido reconstruido en base a los comentarios de los jugadores. Otros añadidos van desde mejoras en la calidad del audio y la voz en off, hasta edificios destruibles y mucho más.
Puedes leer las notas del parche al completo aquí.
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