Stunlock Studios ha publicado hoy su última actualización de desarrollo en la que se habla de una de las nuevas y emocionantes características de V Rising y de sus orígenes.
La sangre V es crucial para la supervivencia de un vampiro y se encuentra fluyendo por las venas de algunos de los seres más poderosos del juego. Se trata de la selección natural: «Para ser el más apto, debes alimentarte de los más aptos». Aprende más sobre la importancia de la Sangre V y cómo se relaciona con el legado duradero del mismísimo grandote, Drácula, en esta actualización de desarrollo que está empapada de nueva información.
El legado de Drácula
Cuando los Paladines de la Luz mataron a Drácula, llovió sangre durante siete días y siete noches. La tierra manchada de sangre se tiñó de rojo y negro, húmeda de corrupción y cargada de una verdad que empaparía la propia tierra. Estas lluvias traerían consigo una lección que definiría la tierra de Vardoran. El poder, el mal, no puede deshacerse.
La venganza final del emperador vampiro empapó el desierto, las calles y los campos de batalla por igual. Las lluvias tóxicas, grasientas y viles con la magia oscura, llevaron a muchos a su fin por la cruda exposición. Los que sobrevivieron a la embestida fueron, sin saberlo, dotados y retorcidos, una maldición que deformaría sus líneas de sangre para siempre.
A medida que pasaban los cientos de años y el mundo cambiaba y evolucionaba, también lo hacían los descendientes de estos individuos. Tanto los dones naturales como los practicados se desarrollaban con mayor eficacia y rapidez, pero también la sangre les empujaba a ser más grandes. Alimentaba su avaricia, su orgullo, su hambre de más, y eliminaba el límite superior de su desarrollo para permitirles continuar esta búsqueda interminable. Los restos de este poder ancestral existen hoy en día, y por muy honorables que sean, su hambre sin fondo tuerce inevitablemente sus búsquedas hacia fines crueles y egoístas.
Este es el legado de Drácula.
Vestigios de poder
Las unidades de Sangre V son la piedra angular de la experiencia de V Rising, especímenes verdaderamente aterradores tanto de monstruos como de hombres que acechan las tierras de Vardoran. Son los depredadores más importantes de la naturaleza. Son los campeones incondicionales que intentarán enfrentarse a la marea vampírica y desafiar nuestro dominio. Los pilares de la sociedad, líderes y símbolos de fuerza que dominan el mundo civilizado.
Así que es natural que sean los objetivos más jugosos para el ambicioso sanguisuge.
Piensa en un vampiro, en los temas del hambre, la búsqueda codiciosa de sangre vital y el prestigio. Nos pareció adecuado unir estos conceptos para formar el sistema de progresión de un grupo de chupasangres antagonistas. En nuestra mitología, nos pareció pertinente recurrir a conceptos como la «memoria de la sangre»: la idea de que nuestras historias están escritas y contenidas en nuestro propio ADN. Mientras que los humanos y las bestias pueden no entender estas ideas, es natural que los vampiros sean plenamente conscientes de la naturaleza de la sangre y de todo el conocimiento que puede extraerse de ella.
Las unidades de sangre V serán una vía principal de progresión y encarnan la gloriosa sensación de superar un obstáculo y convertirse en algo mucho más grande por ello. Derrota a un poderoso nigromante que posee una magia paralizante y debilitante, y luego toma esa magia para ti. Conquista a un poderoso oso y devora su esencia ursina. Bebe profundamente de un carpintero imposiblemente dotado y absorbe los secretos de su oficio.
Estos encuentros pueden ocurrir en toda la tierra de Vardoran. Un experto artesano puede encontrarse en su forja entreteniéndose en sus grandes obras, o un líder militar puede encontrarse en el corazón de su fortaleza. Los jugadores pueden seguir el rastro de estas unidades mediante una nueva característica del castillo que hemos introducido y que llamamos «Altar de sangre». Esta estación de trabajo permite establecer objetivos para uno mismo, dando al jugador una medida de orientación y permitiéndole elegir qué tipo de unidad quiere perseguir para avanzar en el tipo de progresión que más le interesa en ese momento.
La caza de sangre es esencial para un vampiro, así que queríamos que el rastreo y la derrota de las unidades de Sangre V fuera una parte central del bucle central». Martin Lövgren, nuestro director creativo, dice. «El altar de sangre guía al jugador hasta su presa, pero no le dicta cómo o cuándo debe perseguirla. Creemos que esto logra un hermoso equilibrio entre la guía y la autonomía del jugador de una manera que se siente natural para la experiencia de los vampiros.
Corrompido por la corrupción
Ahora entendemos que hay una diferencia fundamental entre los que poseen Sangre V y los que no, pero ¿cómo se representa eso en el juego? Estas criaturas son ecos extraordinarios de sus compañeros. Un poderoso guerrero puede tener una estatura anormalmente grande, o un sacerdote puede brillar literalmente con la magia sagrada que canaliza. Un Lobo Alfa puede convertirse en la encarnación de la ferocidad.
A la hora de crear estas unidades, es crucial que representemos adecuadamente su importancia en el mundo. Tanto en términos de historia como de mecánica, se supone que estos enemigos están un paso por encima de sus homólogos más comunes, y es vital que tengan indicadores de interfaz de usuario, como nombres de colores diferentes y diseños únicos que den cuenta de su magnificencia. La Sangre V da poder, y cuando matas a una unidad con Sangre V y tomas su fuerza para ti, debería ser después de haber derribado a un enemigo con un aspecto lo suficientemente bárbaro.
Actualización de la beta
Durante el mes de diciembre realizamos nuestra primera prueba beta preliminar, que consideramos un éxito. Hemos realizado una prueba relativamente pequeña, pero algo más grande de lo que podíamos hacer internamente, para obtener una mejor lectura de lo que nuestros servidores son capaces de manejar y obtener algunas primeras impresiones de algunos ojos frescos en el juego. Siempre es beneficioso obtener perspectivas adicionales, ya sea para aportar nuevos pensamientos e ideas que podamos haber pasado por alto, o incluso para confirmar nuestras conclusiones sobre cómo mejorar el juego.
Llevamos a cabo la prueba durante un par de semanas en sesiones limitadas con personas que habíamos seleccionado de entre nuestras diversas plataformas de medios y registros. Queríamos probadores con una gran capacidad de comunicación y un interés lo suficientemente activo en el juego como para poder contar con su participación entusiasta. También nos aseguramos de seleccionar una amplia gama de intereses aparentes, para poder incluir el mayor número de perspectivas posible.
En general, las pruebas fueron interesantes e informativas. Como estudio, pasamos tiempo en la discordia de la oficina observando a los jugadores juntos, algunos de nosotros transmitiendo mientras nos escabullíamos para observar a los jugadores en nuestro modo de desarrollador sigiloso.
Los interesados en participar en la Beta, pueden inscribirse aquí.