Enplex Games ha publicado hoy un nuevo diario de desarrollo de Population Zero que se centra en las nuevas tecnologías, habilidades o ventajas que los jugadores adquieren mientras viajan por las múltiples regiones de Kepler, permitiendo así el desarrollo y progresión de los personajes.
Population Zero cuenta con sistema de progresión por puntos
Los puntos y ventajas tecnológicas, también conocidos como perks, se consiguen realizando diversas actividades y acciones en el juego, como alcanzar un nuevo punto de interés, derrotando a enemigos, recolectando recursos y crafteando equipamiento.
Los jugadores podrán ver en el vídeo como se adquieren estas tecnologías y perks, así como el impacto que tienen en la progresión del personaje. Además, el vídeo explica los fundamentos del sistema de crafting, el cual depende de un Árbol Tecnológico. Para aclararnos con esto, es el típico sistema de los juegos del tipo survival como puede ser ARK o Conan Exiles.
Según el desarrollador, la combinación de las tecnologías y las ventajas abren un amplio abanico de combinaciones para que los jugadores desarrollen a su colono a su manera durante cada nuevo ciclo de siete días.
Population Zero se lanzará en Steam como acceso anticipado el próximo 5 de Mayo en completo Español.