Enplex Games ha dado a conocer los primeros detalles sobre la evolución de los personajes en Population Zero su proyecto Survival MMO donde los jugadores serán divididos en diferentes colonias y facciones, en un basto mundo abierto lleno de recursos, tecnologías y territorios por descubrir.
Mediante una serie de artículos sobre las mecánicas del juego, Enplex ha dado a conocer el sistema de evolución de personajes, en el cual nos dicen que «será casi imposible sobrevivir en el planeta alienígena sin explorar el mundo y obtener nuevos conocimientos y habilidades».
La evolución del personaje se puede dividir en algunos sistemas básicos importantes:
- Exploración del mundo
- Tecnología y ciencia
- Ventajas
- Facciones y principales modificaciones de los personajes
La exploración nos dará más información sobre los objetos y eventos únicos del mundo. Lucharemos para navegar en el planeta e interactuar con los ecosistemas de Kepler sin expandir nuestra base y aumentar el conocimiento.
El conocimiento adquirido se distribuye a lo largo del atlas científico y se convierte en varias habilidades y herramientas que nos permiten resistir las amenazas del mundo de manera más eficiente.
Los beneficios que podemos obtener dependen de la actividad. Esto nos permite especializarnos en áreas específicas. Por ejemplo, si cortamos madera constantemente, obtendremos beneficios como «Más madera» y «Reducción de la depreciación del desgaste del hacha» (los títulos no son definitivos). Mientras que si nos concentramos en la caza del kvar, podremos recibir otros beneficios, lo que nos permitirá recolectar recursos valiosos con mayor frecuencia o aprender más sobre la debilidad del animal.
La misma mecánica es aplicable a las ventajas del PVP. Evolucionar el personaje con el objetivo de aumentar el daño y obtener nuevas habilidades de combate que nos darán una cierta ventaja en el combate PVP. Seremos capaces de obtener una habilidad de combate absolutamente nueva que no podremos obtener de ninguna otra manera.
El equipo de desarrollo busca que la habilidad de un jugador sea crucial en las batallas con otros jugadores, vamos, que cuenten las manos y no el nivel de evolución del personaje. El poder general, la «frescura» del personaje, dependerá en un 30% de nuestra habilidad y un 70% del equipo (armas, armaduras, consumibles, estadísticas, etc.).
El juego también contará con diversas mutaciones y ampliaciones que encontrará en Kepler.