Pocketpair, el desarrollador de Palworld, ha emitido un comunicado reciente aclarando su postura sobre el futuro modelo de negocio del juego tras una entrevista que había generado especulaciones entre los fans. A pesar de que en dicha entrevista se mencionaron posibles direcciones para el título, se ha confirmado que el juego no adoptará un modelo free-to-play (F2P) ni un enfoque de «juego como servicio» (GaaS).
Según Pocketpair, la entrevista en cuestión fue realizada hace varios meses, en un momento en el que aún se estaban considerando diversas estrategias para asegurar la longevidad de Palworld. Sin embargo, tras varias discusiones internas, han decidido que el modelo F2P o GaaS no es adecuado para el juego.
El equipo ha explicado que Palworld nunca fue diseñado con esos modelos en mente, y hacer la transición a uno de ellos implicaría un esfuerzo de desarrollo considerable. Además, han subrayado que son muy conscientes de que este cambio no sería del agrado de la comunidad, y han reiterado que su prioridad siempre ha sido escuchar a sus jugadores.
Aunque descartan el F2P o GaaS, han dejado abierta la posibilidad de añadir cosméticos y contenido descargable (DLC) en el futuro como una manera de continuar apoyando el desarrollo del juego. No obstante, aseguran que este tipo de decisiones se discutirán con la comunidad antes de implementarlas.
En su comunicado, Pocketpair ha querido tranquilizar a los jugadores, pidiendo disculpas por cualquier confusión o preocupación generada, y ha reiterado su compromiso de seguir enfocándose en hacer de Palworld el mejor juego posible bajo su modelo buy-to-play.
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