Frostkeep Studios da nuevos detalles de la primera característica, los puntos de control, en la hoja de ruta de la Alpha de su juego de supervivencia, Rend.
Los Puntos de Control son un conjunto de nueve reliquias antiguas que pueden ser capturadas por las facciones para obtener ventajas tácticas. Presentados en la actualización del juego de esta semana, otorgan valiosas recompensas que pueden influir en el equilibrio de poder de la facción que los sostiene: una abundancia de puntos de experiencia, reputación y caídas de botín cuando se capturan, así como una fuente constante de espíritus, chispas de investigación y la oportunidad de conseguir artefacto mientras se mantienen. Poseer estos Puntos de Control podría ser la diferencia entre perder un ciclo o vencer a las otras facciones, demostrar tu valía a los dioses y ascender victorioso al Valhalla.
Puntos claves
Los Puntos de Control son objetivos controlados por facciones que ofrecen oportunidades de enfrentamiento entre el ganador y el perdedor.
- Tres en lugares estratégicos en las tierras altas.
- Tres a lo largo de las fronteras entre las facciones.
- Tres bajo Yggdrasil en el centro del mapa.
Consigue importantes bonos en el juego capturando un Punto de Control para tu facción.
- La facción que controla obtiene un suministro constante de espíritus y chispas de investigación, así como una oportunidad para los cofres de botín.
- Los jugadores que capturan un Punto de Control son recompensados con puntos de experiencia, reputación de facción y botín con la posibilidad de obtener un artefacto.
- Los espíritus generados por Puntos de Control no necesitan ser transportados a una Base de Facción: se depositan directamente en la Piedra de Divinidad de la facción que los controla.
Crea una base de avanzada alrededor del Punto de Control para protegerlo.
- Los puntos de control neutrales se capturan interactuando con el árbol, en su centro, para canalizar una acción de captura que dura 10 segundos y es interrumpible. Un punto de control puede recuperarse y cambiar de propietario tras unas horas después de ser capturado.
- La facción que lo controla puede construir alrededor del área del punto de control.
- Los puntos de control capturados se pueden usar como un lugar estratégico de teletransporte y reaparición.
Recaptura Puntos de Control propiedad del enemigo para ganar recompensas en esa escala según el tiempo que haya sido usado.
- El color del cristal del Punto de control indica qué facción lo controla actualmente.
- Se transmitirá un mensaje global del servidor que indica que un punto de control capturado está siendo atacado.
- Cuando una facción rival completa la acción de captura en un Punto de Control bajo el control de tu facción, su cristal se vuelve neutral y la facción que lo controla tiene una ventana de 20 minutos para reunir una defensa y expulsar a los incursores, reafirmando así la propiedad del Punto de Control. Si la facción defensora completa el lanzamiento de captura de 10 segundos, el cristal volverá a su color. Si la ventana de 20 minutos finaliza, el punto de control cambia de propietario y quedará protegido de la recuperación durante unas horas para permitir que el equipo defensor reconstruya / monte una defensa.
- Cuando un punto de control cambia de dueño, todas las defensas construidas en los alrededores también cambian de dueño. Cualquier botín restante y chispas de investigación pueden ser recolectadas por la nueva facción.
- Los puntos de control que cambian de propietario con frecuencia otorgarán menos recompensas.
Los Puntos de Control serán un medio importante para que una facción domine a sus enemigos a través de la creación de cuellos de botella en las ubicaciones estratégicas de los mapas y proporcionando un método eficaz para ganar tecnologías y espíritus. Las facciones enemigas querrán está ventaja táctica que proporciona y denegar una fuente abundante de experiencia y botín de calidad. Anticipa las disputas diarias sobre estos valiosos nodos ya que los Puntos de Control están diseñados como un método necesario para ganar el ciclo.
Como el resto de características de Rend, será revisada durante la Alpha y puede recibir cambios según los comentarios de la comunidad.