Tenia muchas ganas de saber cuando sacarían al mercado No Man’s Sky. Para todos aquellos que no sepan de que va este Aventura / Survival de ciencia ficción, vamos a detallarlo lo mejor posible;
¿Que es No Man’s Sky?
Cuando el juego se anunció en el E3 de 2015, pense que sería un nuevo MMO / Survival de ciencia ficción y tenia mucha ganas de saber más sobre el juego. Ahora que han anunciado la salida para Junio de 2016 y hay más detalles del juego, hay muchos aspectos que no me terminan de convencer y me he dado cuenta de que no es un MMO. Simplemente es un juego de exploración y supervivencia en el espacio con un galaxia prácticamente infinita que se genera proceduralmente. Vamos a entrar más en profundidad, para ver, hasta día de hoy, lo que nos puede ofrece.
Antes de seguir veamos el ultimo trailer publicado
Universo casi infinito
El juego tiene 18.446.744.073.709.551.616 planetas en el universo. Si se visitaran todos esos planetas durante al menos 1 segundo cada uno, te llevaría 585 mil millones de años verlos todos, por lo tanto podemos decir que es prácticamente infinito.
[quote_right]El universo no es aleatorio[/quote_right] Todo existe por una razón y está regido por las matemáticas. Con esto, el equipo de desarrollo quiere decir que cada detalle siempre es congruente y tiene sentido: es el resultado de las reglas que han realizado para crear el universo de ciencia-ficción que queremos explorar.El mundo se genera en el momento en que lo visitas. Si te vas, todo desaparece, pero si vuelves se genera de nuevo de la misma forma en la que estaba. Eso también significa que se puede jugar a todo el juego sin conexión. Otra de las cosas que no me ha gustado, ya que me da a entender que será prácticamente un single player con posibilidad de multiplayer, aunque estos datos son de PlayStation 4 y no sé, si será lo mismo para Pc.
No Man’s Sky no es un MMO
Otra de las cosas desveladas y que tampoco me ha gustado.
La inmensidad del universo significa que todos van a estar muy, muy lejos, y es muy, muy improbable que la gente visite siquiera los mismos planetas.
Al más puro estilo SandBox pero con una diferencia, el juego tiene un objetivo claro y es llegar al centro del universo. No sé como afectará esto al modo multijugador, ni que pasará cuando completemos el objetivo. Me temo una carrera contra reloj de los jugadores más Hardcore para completar el objetivo.
[quote_left]La exploración[/quote_left]Al ser los primeros en visitar un planeta o los primeros en escanear una especie de criatura, quedará registrado que lo habéis descubierto cuando subamos los datos a una baliza para que todo el mundo los vea. También puedes decidir cómo se llamarán, tanto las especies como los planetas. Prometen un sistema de filtro para no poner aberraciones de nombres, aunque seguro nos topamos con más de una burrada.
[quote_right]El Atlas[/quote_right]El símbolo de No Man’s Sky representa la base de datos de todas las cosas que han descubierto los jugadores que decidieron compartirlas con el mundo. Quizá sea lo más importante del universo, e incluirá descubrimientos que ni los mismo desarrolladores sabían de su existencia.
artefactos antiguos y naves estrelladas
Podremos descubrir nuevas tecnologías, que pueden ofrecer nuevas o mejores características para la nave, el traje o la multiherramienta.
[quote_left]Los planetas se caracterizan por su posición en el espacio[/quote_left]Si están cerca de su sol, tenderán a ser más estériles; si están más lejos, tenderán a ser fríos. Los planetas situados entre medias suelen estar más plagados de vida. Pocos planetas tendrán una gran densidad de vida vegetal y animal. La mayoría serán estériles, pero incluso estos planetas pueden tener recursos de gran valor. Algunos planetas son trampas letales que contienen radiación u otros peligros que os matarán en minutos. Para sobrevivir, tendréis que mejorar vuestro traje. No Man’s Sky no solo genera el entorno inmediato que os rodea, sino que también genera todo el planeta con un menor nivel de detalle, así que cada objeto distante que veis en el horizonte es un lugar real al que podremos ir. Los planetas tienen ciclos de día y noche, podremos entrar con la nave al lado nocturno de un planeta y ver que el terreno está sumido en la oscuridad. Cuando las criaturas diurnas duermen, otras estarán despiertas al otro lado.
Naves y mejoraras de las naves
Las naves tienen diferentes características que podemos mejorar, como la velocidad, la maniobrabilidad, el alcance del hiperimpulso o la potencia del arma. Tendremos que elegir una nave que se ajuste a lo que queremos hacer, ya sea comerciar (gran capacidad de carga), combatir (buena velocidad y armas) o explorar (un hiperimpulso capaz de cubrir largas distancias). ¿Quieres hacer otra cosa? Siempre puedes conseguir una nueva nave. Solo podremos tener un tipo de nave, teniendo que vender la anterior. Las estaciones espaciales venden un montón de naves y su stock va cambiando. Si ves una que te guste, tendrás que comprarla antes de que traigan nuevas naves. Si mueres y no tienes dinero, siempre tendremos una nave básica gratis. No tendrá hiperimpulso, pero podremos volar de nuevo a otros planetas para reconstruirla. Podremos volar por un sistema solar durante todo el tiempo que queramos, pero para realizar hipersaltos entre sistemas necesitaremos combustible para el hiperimpulso, que podemos comprar en las estaciones espaciales o extraer de las superficies de los planetas.
[quote_right]Eventos por la galaxia y el combate[/quote_right]
Alterar el equilibrio de los planetas por extraer demasiados recursos o matar a criaturas hará que te persigan los centinelas. Atacar naves en el espacio llamará la atención de la policía. Cuanto más lo hagas, más represalias tomarán. No todos los planetas tienen patrullas, lo que los convierte en patios de recreo sin ley, muy útiles para extraer recursos. Las facciones compiten constantemente por los territorios en todo el universo. Si eliges ayudar a una facción, puede que te recompensen. Si atacas a otra, lo recordarán. También puedes intentar evitar entrar en conflictos. Si ayudas lo suficiente a una facción, ganaremos su confianza y nos apoyará contra sus rivales.
Las multiherramientas ( tu arma principal ) tienen un modo básico de disparo, pero algunas vienen con ataques diferentes y más potentes, o si no, puedes encontrar la tecnología necesaria para mejorarlas.
Si mueres en un planeta, revivirás en tu nave y habrás perdido todos los objetos que no hayas almacenado y los descubrimientos que no hayas subido. Si mueres en el espacio, revivirás en la estación espacial más cercana, sin tu nave, objetos y descubrimientos.
Las criaturas
En los planetas viven criaturas únicas. Las criaturas se generan de manera procedural y tienen formas, tamaños, colores y comportamientos totalmente diferentes. Descubrirás innumerables especies en tu viaje. Los animales pueden atacarte, pero piensa dos veces si quieres contraatacar. Si los centinelas te ven matar a una criatura, te atacarán. A menudo es mejor asustar a las criaturas o escapar, para así preservar el equilibrio natural del planeta. Los animales siguen rutinas diarias, acudirán a masas de agua para beber y dormirán por la noche, mientras que otros solo saldrán con la oscuridad. Algunos animales cazan a otros, Verás cómo funciona la cadena alimenticia en vivo y en directo, ya que unas especies son devoradas por otras. Descubrirás que estás muy lejos del primer puesto de esa cadena.
La economía
Las Unidades son la moneda del universo, Obtendrás Unidades por varias cosas: vender recursos en los puestos de comercio, derribar a piratas o subir descubrimientos al Atlas. Los precios de mercado de los recursos varían, puedes encontrar rutas de comercio lucrativas, al extraer recursos en un sistema y venderlos en otro. Puede que merezca la pena invertir en una nave que tenga mucho espacio de carga para aprovecharlas al máximo. El espacio está repleto de convoyes de comercio, los cargueros, que siguen a las naves principales, viajan constantemente por las rutas comerciales, enviando naves hasta los puestos de comercio al pasar por ellos. Puedes elegir atacarlos y robar sus recursos, pero verás que están muy bien protegidos, y los piratas podrían tener la misma idea…
Los recursos no solo sirven para comerciar con ellos, serán necesarios para convertir las tecnologías en mejoras. Los recursos más escasos solo pueden encontrarse en ciertos tipos de sistema.
Necesitaréis ciertas mejoras para extraer recursos de forma eficiente, la multiherramienta siempre destruye recursos como los cristales, pero tendrás que mejorarla para extraer recursos que se encuentren en rocas más duras. Seguramente haya tecnologías que ofrezcan un mejor rendimiento.
Hasta aquí todo lo que he podido recopilar sobre el juego. Como bien he recalcado al principio de la noticia, el juego tiene aspectos que me gustan y otros que me han hecho cambiar totalmente la forma de verlo. Prácticamente estaremos solos en la basta galaxia y el multijugador quedará en un segundo plano.