Donkey Crew acaba de poner hace unos días los mapas difíciles en su Survival MMO Last Oasis, pero hoy han anunciado el próximo contenido que está por llegar. Tras la coletilla de «Qué es lo siguiente» el desarrollador nos habla del Mollusc, el próximo Walker que aterrizará en el juego.
El gran problema de las Zerg en el juego
También han querido recalcar que Last Oasis ya está funcionando de manera correcta tras estabilizar el backend y optimizar la base de datos. «Seguimos haciendo cambios y mejoras, especialmente para acomodar los servidores privados sin sobrecargar los sistemas de nuevo», añade Donkey. «Continuaremos trabajando en ello mientras preparamos nuestra próxima gran actualización de contenidos».
Pasando ya a la chicha, la próxima actualización traerá al nuevo Walker – Molusco (Mollusc). Es un pequeño Walker que puede no parecer mucho al principio, pero es el primer tipo de vehículo con una cabina cerrada que puede usarse para guardar cofres o estaciones de artesanía, e incluso incluso se puede pilotar de manera segura a cambio de sacrificar algo de visibilidad.
También se esperan nuevas variedades de mapas para explorar y conquistar, revisiones del comportamiento de las criaturas y muchas otras cosas. El Sol también comenzará a destruir oasis, obligándonos a viajar al Este si queremos sobrevivir. Además tendremos lluvias de meteoritos. Cuando choquen con la Tierra, crearán cráteres ricos en hierro y otros minerales necesarios para las tecnologías más avanzadas conocidas por los Nómadas.
El problema del zerging
El otro problema al que hacen mención son las zerg de jugadores. Grandes clanes jodiendo la diversión a jugadores solitarios o grupos pequeños. Sobre el tema nos dicen que están investigando el tema y que han notado cómo algunos clanes eligen tratar las interacciones con pequeños grupos y o jugadores solitarios, cazándolos para sacar un pequeño botín o simplemente por diversión.
Creen que una de las principales causas de este comportamiento fue la falta de interacciones con otros clanes de muchos jugadores, ya que estaban encerrados en mapas difíciles hasta hace poco. Ahora que los clanes tienen acceso a reclamar un territorio, esperan que las interacciones entre los clanes y los pequeños grupos/solos lentamente se vayan volviendo menos hostiles.
Esto se debe a que los clanes que posean un territorio obtendrán un beneficio pasivo en la recolección de materiales y comercio que hagan otros jugadores en su territorio. Con este sistema esperan que las interacciones se vuelvan menos hostiles cuanto más clanes se unan al juego y pasen de ser saqueadores a tener un papel más relevante, ganando riquezas pasivamente mientras luchan en guerras contra otros rivales de envergadura equivalente.
Pese a esta mecánica, están pidiendo opinión a la comunidad sobre como hacer que sea divertido jugar para todos, ya sean clanes grandes o pequeños, grupos o jugadores individuales.
Para terminar te dejo el vídeo de los Mapas difíciles que se me pasó por completo publicar la noticia.