Bethesda a través de su último «DENTRO DEL REFUGIO», ha anunciado que Fallout 76 contará con modo Supervivencia el cual se podrá jugar de manera independiente y ofrecerá una experiencia JcJ más potente.
El nuevo modo de juego de Fallout 76 será una nueva opción a la que se accederá desde el menú principal. Este modo estará pensado para usuarios que quieran disfrutar de una experiencia JcJ más potente. Las reglas del JcJ tal y como están establecidas actualmente en el juego no cambiarán fuera de este nuevo modo.
UNA NUEVA FORMA DE JUGAR
Tras pulsar Jugar en el menú principal, podréis elegir entre hacerlo en el modo Aventura, que equivale a Fallout 76 tal y como lo conocéis hoy en día, o en el nuevo modo Supervivencia. Los mismos eventos, misiones e historia a los que estáis acostumbrados en el modo Aventura seguirán estando disponibles en el modo Supervivencia, pero tendréis que acometerlos bajo la omnipresente amenaza de moradores hostiles que podrían esconderse a la vuelta de la esquina.
Tendréis libertad para crear nuevos personajes para el modo Supervivencia, y os animamos a que lo hagáis, pero también podréis usar los que ya tenéis. Si jugáis al modo Supervivencia con un personaje ya existente, recordad que todos vuestros avances del modo Aventura viajarán con él, y que todo lo que le afecte en uno de los modos del juego también lo hará en el otro. Esto supone que si os quedáis sin munición, subís de nivel, completáis una misión, gastáis chapas o encontráis un arma nueva y genial en el modo Supervivencia, todo esto también quedará reflejado en ese mismo personaje en el modo Aventura. Si preferís conservar el estado actual de vuestros personajes, os recomendamos crear uno nuevo cuando entréis en el nuevo modo Supervivencia, que os resultará más difícil.
DESCONOCIDOS PELIGROSOS
¡El modo Supervivencia no es para los pusilánimes! Todos los jugadores, salvo vuestros compañeros de equipo o vuestros compañeros de grupo para un evento, quedarán automáticamente señalados de forma predeterminada como hostiles entre sí. En el modo Supervivencia no hay “invitaciones” al combate JcJ. Podréis atacar a otros jugadores sin restricciones desde vuestro primer disparo, lo que supone que todo encuentro que tengáis con un desconocido podría convertirse en letal en un abrir y cerrar de ojos.
Además, la subida de nivel en el modo Supervivencia funcionará igual que lo hace actualmente en el modo Aventura. Esto ayudará a nivelar un poco el campo de juego y dará a los personajes más nuevos una oportunidad a la hora de enfrentarse a jugadores de nivel alto en sus aventuras por el Yermo. Como resultado, tendréis que permanecer constantemente alerta en todos los encuentros hostiles, porque incluso los personajes de nivel bajo podrían suponer una amenaza real.
CUANTO MAYOR SEA EL RIESGO, MAYOR SERÁ LA RECOMPENSA
Como esta será la primera vez que utilicemos el modo Supervivencia, tras el lanzamiento de la Beta tenemos previsto experimentar con diferentes reglas, como por ejemplo las mecánicas de muerte. A día de hoy, los jugadores que mueran en el modo Supervivencia no podrán usar la opción de reaparición Buscar venganza contra su agresor, y solo podrán elegir entre reaparecer en su C.A.M.P. o en el Refugio 76. También tenemos previsto recompensaros con el doble de chapas cuando liquidéis a otro personaje, y este podría dejar caer ayuda u otros objetos, además de su chatarra. Riesgos y recompensas adicionales como estos en el JcJ del modo Supervivencia harán que cada una de vuestras muertes sea más devastadora y que cada baja que acumuléis sea mucho más lucrativa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos cambios están sujetos a modificaciones y que esperamos realizar ajustes de acuerdo con los resultados de las pruebas de juego y vuestros comentarios durante la Beta del modo Supervivencia.
También debemos mencionar que los jugadores que actualmente se encuentran en los mundos de juego del modo Aventura están completamente separados de los del modo Supervivencia, así que no tendréis que preocuparos de que jugadores de este último modo vayan a por vuestros objetos de ayuda o a por dobles recompensas de chapas cuando os encontréis en el modo Aventura.
CLASIFICACIONES
Para quienes estéis más centrados en los aspectos más competitivos del nuevo modo, también tenemos previsto poner en funcionamiento clasificaciones en el juego con el inicio del modo Supervivencia (Beta). Podréis comprobar cuál es vuestra posición respecto a la de vuestros amigos en el mundo actual, así que tendréis que poneros las pilas si queréis seguir en lo más alto. A medida que nos acerquemos a la Beta de Supervivencia, tendremos muchas más cosas que compartir con vosotros sobre las clasificaciones y todas las estadísticas a las que podréis seguir la pista en cada partida.
Con vistas al futuro, vamos a seguir evolucionando, mejorando y añadiendo contenido al modo Supervivencia con próximas actualizaciones a lo largo del año, y vuestros comentarios serán increíblemente útiles a la hora de crear la experiencia JcJ de Fallout más divertida y exigente posible. Esperamos poder lanzar la Beta del modo Supervivencia en marzo. Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer en las clasificaciones y otras funcionalidades, y podríamos necesitar más tiempo de desarrollo para pruebas. Permaneced atentos para obtener más información sobre el calendario exacto y un análisis más profundo del modo Supervivencia a medida que nos acerquemos al lanzamiento.