El creador y CEO de RocketWerkz, Dean Hall, acompañado por la Community Manager Lorii Gugich y el Productor Ejecutivo Brian Hicks han presentado el primer Dev Stream de ICARUS, donde 3 equipos de desarrolladores se desafiaban para ver quién podía construir la mejor base mientras luchaban contra el clima tormentoso del planeta y explicaban muchos detalles de este prometedor survival free-to-play.
El vídeo nos ofrece una amplia visión de como será jugar a Icarus. Los detalles no faltarán, tal y como le gusta a Dean Hall. Me ha impresionado como se sienten y ven los efectos climáticos, unos efectos que creo no he visto en otro juego y donde el equipo de RocketWerkz sin duda ha innovado.
Por otro lado, los detalles en la construcción de estructuras también es apabullante. Tenemos ciento y un detalles para poder hacer nuestro refugio con un nivel gráfico que a muchos juegos le gustaría tener. Se nombra la integridad estructural y aseguran que van más allá de lo visto en Valheim. Se tendrá en cuenta lo que hay encima de la estructura, el peso de vehículos y jugadores, e incluso lo que hay dentro de ellos. Realmente, una locura.
También nos han hablado que los primeros biomas no serán tan hostiles, pero a medida que avance el juego los biomas serán más salvajes y complicados, siendo necesario conseguir materiales más avanzados para que las estructuras y nosotros mismos sobrevivamos.
ICARUS es un juego de supervivencia PvE basado en sesiones para hasta ocho jugadores, cooperativo o en solitario. Un título que nos propone explorar un salvaje desierto alienígena tras una terraformación que salió mal. Tendremos que sobrevivir el tiempo suficiente para extraer materia exótica y volver a la órbita para crear tecnología más avanzada y así poder regresar para cumplir misiones más complicadas. Iremos a contra reloj, ya que si no logramos el objetivo a tiempo, nos quedaremos atrás para siempre.