Frostkeep Studios ha publicado una hoja de ruta actualizada para su survival Rend con algunas metas claves que se proponen alcanzar durante el resto del año 2018 y principios de 2019. Hablamos de mejoras para el juego centradas en el combate, características simplificadas, artefactos legendarios, combate dinámico de asedio y mecánica social perfeccionada.
Hoja de ruta para otoño / invierno 2018
Para entrar un poco más en detalle, vamos a ver que tiene Rend preparado para finales de este año;
- Mejoras integrales de combate
- Mejorar la forma de disparar para alinearlo con los shooters modernos.
- Mejorar la estética del combate, haciéndolo sentir más impactante.
- Actualizar todas las criaturas con nuevas habilidades y comportamientos para hacer que interactuar con ellos sea más interesante dentro y fuera del combate.
- Ajustar todos los biomas para sentirse más robusto y desafiante.
- Funciones optimizadas
- Revisar aspectos del juego como la creación, el almacenamiento y mucho más con la intención de hacer que Rend sea más accesible.
- Presentar una nueva forma para que los jugadores almacenen y compartan los recursos destinados a la progresión de facciones: almacén de la fortaleza.
- Añadir configuraciones de nivel de cuenta, lo que permite que los Puntos de Ascensión de los jugadores ya no estén vinculados a servidores oficiales individuales.
- Artefactos legendarios
- Presentar elementos épicos de la mitología nórdica, incluidas armas y armaduras únicas, que pueden cambiar el equilibrio de poder dentro de una saga.
- Combate dinámico de asedio
- Hacer que el combate entre facciones sea una experiencia más atractiva.
- Añadir nuevas armas y herramientas de asedio como catapultas y lanzador de personas.
- Una jugabilidad de asedio adicional que incluye el contraataque de bombas y el tiempo de retraso para reparar las estructuras dañadas y la regeneración de los daños de las Piedras de la Divinidad.
- Comunicar el progreso de las facciones hacia condiciones de victoria de forma más prominente a través de Yggdrasil.
- Mecánica social refinada
- Transferir el poder de la toma de decisiones de los Líderes de la facción a través de solicitudes de permiso y votaciones.
- Se aplican campos de fuerza que repelen a los jugadores enemigos a las puertas de los bastiones de las facciones, mitigando el griefing.
- Permitir a los jugadores de una facción formar grupos y jugar más cooperativamente en el combate PvE y PvP.
Paralelamente a esta hoja de ruta, están actualizando Rend de Unreal Engine 4.19 a 4.20 para poder aprovechar las últimas mejoras del motor y también están trabajando en un kit para los modders.