El estudio creativo de desarrollo de videojuegos Abstraction ha anunciado hoy que ha unido fuerzas con Funcom para desarrollar el próximo juego multijugador de supervivencia de mundo abierto Dune. Abstraction ofrecerá soporte de codesarrollo en los sistemas de nivel del motor, renderizado y soporte de plataformas, así como en una variedad de otros aspectos tecnológicos y de juego.
Aunque una gran parte del equipo de Abstraction se centra en el trabajo del motor para optimizar el rendimiento, varios miembros se han integrado en otros equipos existentes que trabajan en el proyecto dentro de Funcom para ayudar a desarrollar las principales características del juego. Otros aspectos específicos del trabajo en Dune incluyen la IA, el audio, la animación y la física.
Ralph Egas, director general de Abstraction, comentó;
Nos encanta la creatividad, la tecnología cambiante y la resolución creativa de problemas, y trabajar con Funcom ha sido divertido y colaborativo. Dune representa el tipo de IP épica que a cualquier desarrollador le encantaría tener en sus manos, así que nos sentimos honrados de ayudar a Funcom a lograr su visión de un proyecto tan genial.
Fred Richardson, CTO de Funcom, añadió;
Ha sido un placer trabajar junto a Abstraction en gran parte de la tecnología central que impulsa nuestro próximo juego multijugador de mundo abierto basado en la IP de Dune. Sus amplios conocimientos técnicos y su experiencia están resultando muy valiosos para permitirnos ampliar los límites de lo que podemos hacer con Unreal.