RocketWerkz ha anunciado hoy que Icarus abrirá oficialmente la beta del juego el 28 de agosto con el primero de varios «fines de semana beta». La compañía lanzará nuevas características y contenidos cada dos semanas para que los jugadores los prueben probar. Cualquiera que ya haya reservado Icarus, o que haya reservado el juego durante el mes de agosto, podrá jugar en la beta cuando se lance.
Icarus es un juego de supervivencia PvE basado en una sesión única para hasta ocho jugadores cooperativos. Ambientado en un planeta similar a la Tierra en el que la terraformación ha fracasado, los jugadores exploran, construyen y sobreviven contra los elementos como parte de una fiebre del oro interestelar. Inicialmente equipados con nada, los jugadores caen en el planeta para misiones que duran de horas a semanas, antes de regresar a la órbita para progresar su personaje y tecnología para el siguiente lanzamiento.
Cada dos fines de semana se desbloquearán nuevas características para que la comunidad las pruebe. «En el primer fin de semana de la beta se invitará a los jugadores a que pongan a prueba el núcleo del juego de supervivencia de Icarus», dice el director de juego Dean Hall. «Luego empezaremos a lanzarles más cosas cada dos semanas. Estamos deseando jugar a Icarus con nuestra comunidad y escuchar sus comentarios.»
En el segundo fin de semana de la beta se desbloquearán las tormentas que destruyen las bases, seguidas del bioma ártico dos semanas más tarde, luego el bioma del desierto y las misiones especiales de las facciones establecidas por las corporaciones que se disputan el control de Icarus en las semanas siguientes.
[amazon box=»B077KJKMYD» Template=»list»]«Queríamos hacer una beta inteligente», dice Hall. «Al centrarnos en un nuevo sistema de juego en cada fin de semana de la beta, podemos recopilar comentarios más útiles de nuestra comunidad mientras iteramos y evolucionamos el mundo. Icarus está listo para los jugadores, y no tuvimos miedo de retrasar el juego para poder obtener la mayor cantidad posible de sus comentarios para hacerlo lo mejor posible.»
Los desarrolladores de Icarus en RocketWerkz han sido muy abiertos con su comunidad durante el desarrollo del juego, con transmisiones regulares de la comunidad en Twitch, una serie de vídeos «Making of Icarus» y una activa comunidad de Discord. «Lo hicimos intencionadamente con el objetivo de desarrollar el juego de forma colaborativa mientras evolucionamos el mundo», dice Hall. «Planeamos continuar con este enfoque durante la beta».