«Hope» es la primera de las cuatro actualizaciones principales anunciadas
Black Forest Games ha escuchado atentamente los comentarios y discusiones de la comunidad y han decidido abordar la dificultad de Fade To Silence, su juego de supervivencia. Con la actualización «Hope» de hoy, la primera de las cuatro actualizaciones principales anunciadas, los desarrolladores no solo añaden una gran revisión a los efectos del clima, sino también la primera parte de su llamado «mecanismo de recuperación» (catch-up mechanism).
Antes de seguir dando detalles, vamos a pararnos un momento y explicar que es Fade to Silence, ya que no hemos hablado del juego anteriormente. Fade to Silence es un survival con permadeath para un solo jugador donde asumimos el papel de Ash, un líder natural forzado a luchar contra los elementos y monstruos eldritch en un ambiente post-apocalíptico envuelto en el duro invierno. Tendremos que reunir los recursos necesarios para establecer un refugio en el que sobrevivir.
Para seguir con vida y superar todos los desafíos, el jugador tiene que buscar compañeros y llevarlos a su refugio. Los atributos y las habilidades de cada personaje otorgan la posibilidad de conseguir recursos y equipo de mayor nivel. Sin estas ventajas, el jugador solo puede encontrar lo justo para cubrir necesidades básicas y fabricar armas y herramientas temporales.
El juego está en completo Español y como era de esperar en Acceso Anticipado.
Mecanismo de recuperación en Fade to Silence
El mecanismo de recuperación es un sistema que permite a los jugadores recolectar fragmentos especiales que aumentan sus habilidades, incluso después de haber perdido las seis vidas y tener que comenzar de nuevo.
- Objetivo: Permitir que el jugador se ponga al día más rápidamente si pierde su última vida y tiene que comenzar de nuevo.
- Medios para lograr el objetivo: Coleccionables de mitigación Permadeath que se colocan en el mundo por diseño de niveles. Estos coleccionables se pueden encontrar tanto en contenedores como en la «naturaleza».
- Hay cuatro tipos. Cada tipo corresponde a una de las siguientes estadísticas: Aguante / HP = Hitpoints / Hambre / Frío
Después de haber recogido un cierto número de coleccionables de un tipo específico, se otorga permanentemente al jugador un bonus arbitrario del tipo correspondiente. Las bonificaciones permanentes persisten incluso después del permadeath. Comenzar un nuevo juego no restablece esos bonus. Cada colección de mitigación por fabricación solo puede recopilarse una vez.
Clima
Mejorado los efectos del clima en todo el juego. El objetivo es aumentar la inmersión del jugador. También sirve para mitigar algunos de los problemas de rendimiento.
Más información
Tenéis más información sobre la «Actualización Hope», en el noveno episodio del vlog «BFG Unlocked», donde los desarrolladores hablan sobre cómo implementan los comentarios de la comunidad y muestran un poco de información sobre el aspecto técnico de los nuevos efectos climáticos. Además, las notas del parche completas por aquí.