Han pasado 2 semanas desde que los chicos de Funcom comenzaron con esta serie en Twitch. Si te perdiste el primer episodio, te lo dejo por aquí.
En este segundo episodio de Conan Exiles, que vamos a analizar, veremos una ciudadela construida con las piezas y herramientas que tendremos a nuestra disposición, combate contra NPC, captura, crafting y pruebas de armas.
El streaming comienza en una ciudadela, que desde mi punto de vista, no está nada mal. Podemos apreciar edificios de varias plantas, adornos típicos del mundo de Conan como banderas, altares, gran cuerno de llamada y un Gong, mesas de trabajo, la rueda de molino para doblegar la voluntad de nuestros prisioneros, arcones para guardar pertenencias e incluso muros exteriores defendidos por NPC.
Siguieron exhibiendo los diferentes tipos de armas que de momento tiene el juego, supongo que luego habrán más. Podremos equiparnos combinaciones de armas como escudo y espada, 2 hachas de una mano o daga y espada. También se mostraron mazas, arcos con distintos tipos de fechas y lanzas.
Me llamó la atención como el viento mueve las banderas y levanta la arena del desierto, además de como se hacen surcos al caminar, no solo de nuestro personaje, si no de los animales o NPCs.
Podemos destacar como algo novedoso, el poder capturar NPCs con la cuerda, tras dejarlo inconsciente, para luego doblegar su voluntad en la rueda y hacer que trabaje para nosotros.
Lo que tengo claro, es que el juego está muy verde todavía y tiene grandes problemas con la IA y algunos fallos de animaciones. Espero que trabajen duro en este aspecto porque perjudica seriamente la jugabilidad.
Para terminar añadir que el aspecto gráfico no está nada mal y recordar que dentro de 2 semanas tendremos el siguiente episodio de la serie en Twitch de Conan Exiles.
¿Como ves este Conan Exiles, piensas que es muy parecido a lo que ofrece ARK: Survival Evolved? ¿crees que sorprenderá con algo único?