Después de unas vacaciones, el equipo de Funcom encargado del desarollo de Conan Exiles vuelve con su diario de desarrollo donde nos explican el próximo sistema de mascotas que recibirá el juego.
Conan Exiles implementará el sistema de mascotas dentro de poco
«Las mascotas funcionarán de manera similar a los esclavos», nos dicen: las capturamos, las convertimos y hacemos que realicen ciertas tareas en el juego. La principal diferencia es cómo se obtienen los animales y la mecánica del mantenimiento de las mascotas. El nuevo sendero religioso Jhebbal Sag también tendrá una conexión con el sistema de mascotas.
Para comenzar a criar un animal, necesitamos obtener una cría o un huevo. Éstos se pueden encontrar en el mundo, y en ciertos vendedores (raros). Para recoger un animalito en el mundo, simplemente tendremos que presionar el botón de interacción cuando lo tengamos al alcance. Los huevos eclosionarán después de cierto tiempo y producirán crías que se quedarán en el inventario.
Lista de mascotas en Conan Exiles
Los animales bebés se pudrirán con el tiempo, así que es mejor convertirlos en «mascotas apropiadas» en los corrales para animales. Tenemos una lista con los animales que pueden ser mascotas:
- Osos
- Hienas
- Cocodrilos
- Avestruces
- Aves de la selva
- Rinocerontes
- Langostas
- Rocknoses
- Jabalíes
- Gacelas
- Camellos
- Shalebacks
- Arañas
- Grandes felinos (Leones, tigres, jaguares, etc.)
- Lobos
Cómo criar mascotas en Conan Exiles
Para convertir un animalito en una mascota adulta necesitaremos tener un corral para animales. Hay tres niveles de jaulas que se desbloquean en los niveles de progresión de hierro, acero y acero endurecido. Cada uno puede albergar 5 animales, pero los corrales de nivel superior pueden albergar animales de calidad superior.
También será necesario alimentar a los animales para convertirlos. Los animales disfrutan de diferentes tipos de alimentos (Por ejemplo, los Kappas disfrutan de fibras vegetales, pero pueden preferir las ostras o los mariscos). Cuanto mejor o más apropiada sea la comida que se use para criar a la mascota, mayor será la probabilidad de que sea de mayor calidad o única. Por ejemplo, una cría de hiena puede convertirse en una hiena normal, una hiena rayada o una hiena «mayor».
Usos de las mascotas
Una vez tengamos criada a nuestra mascota, podremos usarla de dos maneras: como compañeros de combate o en el corral.
Si decidimos usarlas como mascotas de combate o de compañía, simplemente las seleccionaremos en el inventario y las colocamos en el mundo, como si fuera un esclavo. La mascota nos seguirá y atacará a nuestros enemigos. Algunos, como los camellos, son excelentes para transportar bienes y objetos, ya que tienen un mayor espacio de inventario que las otras mascotas. No se pueden utilizar como monturas y será necesario alimentarlas poniendo comida en su inventario. También habrá un comedero que podremos utilizar para distribuir automáticamente los alimentos a las mascotas.
La otra opción es mantener a la mascota en el corral y seguir alimentándola, de esta forma producirán recursos. Los animales pueden producir de todo, estiércol, piedras, cristales y otros objetos, dependiendo del tipo de animal que sea. Por ejemplo los Rocknoses, puede ser una fuente adicional de mineral de hierro.
Otro componente de las mascotas es que hay que alimentarlas, lo que se hace .
El sistema de mascotas tiene previsto lanzarse en los servidores de pruebas el 16 de agosto junto con nuevas mazmorras y nuevas adiciones al sistema de combate.