Bad Pixel son los encargados de desarrollar y publicar Deadside un Shooter con elementos de survival y con una ambientación post-apocalíptica (pero sin zombis), mundo abierto, armas realistas, crafting, base building y elementos PvE y PvP. El juego se lanzará como early access en Steam el próximo 14 de Abril de 2020.
Prepara la escopeta que empieza la juerga
Deadside nos propone una jugabilidad hardcore, no apta para pussys. ¿Será otro clon de DayZ, o más bien, lo que Dayz debería haber sido? Lo veremos dentro de unos días.
Su mundo es un vasto espacio abierto lleno de bosques frondosos y asentamientos abandonados. Los jugadores tendrán una superficie de unos 225 km cuadrados, conectados por una red de carreteras y ríos (durante el early access el mundo estará limitado a 25 km cuadrados). Además de los jugadores, el mundo está habitado por varios NPCs hostiles y amistosos.
Al atravesar el bosque, podremos enfrentarnos a una banda de caníbales a punto de almorzar. O un grupo de vagabundos tratando de sobrevivir en un ambiente hostil. Los resultados de estos encuentros dependen completamente de las decisiones de los jugadores. Deadside te lleva a un entorno de juego realista lleno de hostilidad y desesperación. Trata de mantener el equilibrio entre la dinámica de los shooters y la dificultad de los juego de «supervivencia».
Misiones
Es un mundo grande y para evitar perderse y mantenernos entretenidos, los jugadores pueden usar el mapa para ver en qué lugar del mundo están atacando bandidos, las zonas que están siendo despejadas por las fuerzas de seguridad que siguen siendo leales al ex gobierno o los caníbales que se están asentando en aldeas abandonadas. Cualquiera puede participar en un combate masivo. No será un evento con un número limitado de jugadores, cualquiera que lo desee puede ir al sector de la misión y afectar el resultado de la batalla. Las batallas con participación de NPCs y jugadores pueden durar horas, pero la recompensa será para quien pueda hacerse con el botín del premio una vez completada la misión.
Armas
Deadside cuenta con un sistema balístico realista, igual que el daño de las armas. Es decir, seguramente la palmes tras recibir un tiro certero con las más de 19 tipos de armas de fuego y accesorios (miras, linternas, etc.) que dispone este survival.
Zonas seguras y comercio
Entre interminables y extensos terrenos baldíos un viajero encontrará lugares donde comprar balas, comida y charlar. También hay almacenes privados para los jugadores en las Zonas Verdes donde pueden guardar un número limitado de cosas que usan para sobrevivir. Las Zonas Verdes serán lugares de comercio y comunicación entre los jugadores y los NPC amistosos que hacen la función de comerciantes.
Base Building
Deadside cuenta con un sistema de crafting simple pero efectivo que permitirá a los jugadores construir bases y usarlas como refugios, así como almacenar armas y equipo. Durante el early access las bases serán invulnerables, pero más adelante planean implementar un sistema de raideo. Los jugadores también tendrán la capacidad de crear pequeños escondites y ocultarlos en casi cualquier lugar del mundo para tener algunas cosas a mano.