Paradox Interactive ha anunciado hoy la compra de todos los derechos y activos de la IP Prison Architect, un juego de simulación y gestión de una carcel creado por Introversion Software.
Paradox quiere más juegos «Architect» en un futuro
Según la nota de prensa, Paradox se hará cargo de Prison Architect en todas las plataformas actuales y futuras, incluyendo PCs con Windows, MacOS y Linux, así como en las consolas Switch, Xbox y PlayStation, además de la publicación continua de Prison Architect: Móvil en tabletas iOS y Android. Esta adquisición también permite a Paradox continuar el desarrollo de Prison Architect en el futuro, y explorar oportunidades con la IP más amplia de «Architect» en el futuro.
El acuerdo prevé que Paradox se adueñe completamente de la propiedad intelectual y de los activos, incluida la publicación en todos los dispositivos.
«Desde nuestra asociación con Introversion en 2017, el equipo de Paradox ha sentido que Prison Architect es una opción natural para nuestro catálogo», dijo Ebba Ljungerud, CEO de Paradox Interactive. «Así como lo hemos hecho con otros juegos de estrategia de gestión como Cities: Skylines y Surviving Mars, creo que la considerable base de jugadores de Prison Architect estará encantada de ver a dónde podemos llevar el juego a continuación, y estamos ansiosos por explorar el desarrollo de nuevos juegos potenciales basados en la IP’Architect’. Prometemos ejercer la buena conducta con este preciado título de aquí en adelante».
«Prison Architect ha sido un proyecto muy gratificante para nosotros», dijo Mark Morris, cofundador de Introversion Software. «A todos los desarrolladores les encanta ver que sus creaciones cobran vida, pero a través de Early Access, el lanzamiento en múltiples plataformas y más de una docena de actualizaciones de contenido posteriores al lanzamiento, hemos estado creando y gestionando este juego de creación y gestión durante casi una década. Creo que hemos llevado a Prison Architect lo más lejos posible, y todos estamos ansiosos por ver adónde puede llevarlo un equipo como Paradox. Esto también le da a Introversion la oportunidad de trabajar en lo que tenemos por delante – más sobre eso pronto».