Foxy Voxel y The Irregular Corporation han anunciado que las inscripciones para la Beta de Going Medieval, su simulador de supervivencia sobre una colonia medieval para un solo jugador, ya están abiertas. El anuncio llega acompañado de un nuevo tráiler donde podemos ver que nos propone el juego.
Going Medieval nos sitúa a finales del siglo XIV, donde el 95 % de la población mundial ha perecido debido a la Peste Negra. Al paso de la enfermedad, la naturaleza ha reconquistado la tierra. Con el tiempo, surgen supervivientes de entre las cenizas de la sociedad. Ahora debes guiar a uno de esos grupos. Construye un hogar para ellos y protégelos de bandidos, bárbaros y fanáticos en la era sin clases ni fronteras que ha seguido a la calamidad.
Podremos diseñar, construir y ampliar un asentamiento, desde una pequeña cabaña de madera hasta un colosal castillo de piedra. Sorprende el nivel de detalle al que podremos llegar en los diseños, pasando sinuosas cavernas subterráneas hasta enormes fuertes de varios pisos.
El gampleay es algo parecido a lo propuesto en RimWorld, tendremos que lidiar con la felicidad de los colonos mientras hacemos frente a amenazas externas colocando defensas y trampas impenetrables. Se podrá investigar, fabricar y utilizar armas y equipo para poder rechazar las implacables raids de invasores.
Los interesados pueden inscribirse a las fases de pruebas desde este enlace.
Requisitos de Going Medieval
Mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7 64-bit
- Procesador: AMD o Intel, 3 GHz (AMD A10 7850K, Intel i3-2000)
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: GPU dedicada AMD/NVIDIA, con 2GB de VRAM (Radeon HD 7870, Geforce GTX 750)
Recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: AMD o Intel, 3.3 GHz (AMD FX 8300, Intel i5 3000)
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GPU dedicada AMD/NVIDIA, con 4GB de VRAM (Radeon R9 380, Geforce GTX 960)
De momento no hay una fecha marcada para el lanzamiento de Going Medieval, eso sí, llegará en Español.