Nexon ha revelado en su reciente Dev Note Vol. 12 los detalles más esperados de la Temporada 1 de The First Descendant, el shooter desarrollado con Unreal Engine 5. Esta primera temporada, titulada «Invasion», no solo marca el comienzo de las actualizaciones estacionales del juego, sino que también introduce una amplia variedad de contenido nuevo, que incluye personajes, armas, eventos, y un sistema exclusivo de progresión de temporada llamado Inversion Reinforcement.
Resumen de la Temporada 1: «Invasion»
La trama de esta temporada gira en torno al regreso de la Legión de Karel, ahora armada con poderosas armas tácticas, y la lucha de los Descendientes para defenderse de esta nueva amenaza. La temporada estará estructurada en tres grandes actualizaciones, que se lanzarán de manera escalonada desde el 29 de agosto hasta el 30 de octubre. Cada actualización traerá consigo nuevos desafíos, personajes, armas y mejoras que enriquecerán la experiencia de juego.
Primera actualización: 29 de agosto
La primera actualización de la temporada, programada para el 29 de agosto, será una explosión de novedades. Entre los elementos más destacados se incluyen:
- Nuevo Descendiente: Hailey Scott
Hailey Scott, una legendaria francotiradora que se une a las filas de los Descendientes, llega con habilidades que seguramente cambiarán la dinámica de combate. Con su Sniper Cannon, una potente arma antitanque, y su capacidad para manipular el frío, Hailey puede infligir daños devastadores a sus enemigos. Sus habilidades incluyen:- Cryo Round: Dispara una bala que rastrea automáticamente al enemigo y le inflige daño adicional.
- Storm Snare: Un rayo congelante que crea un vórtice de frío a su alrededor, derribando a los enemigos cercanos.
- Cold Fury: Aumenta significativamente el daño de sus disparos y habilidades, aunque reduce su velocidad de movimiento.
- Zenith: Reemplaza su arma por la Sniper Cannon, aumentando la penetración y el daño de sus disparos, mientras reduce el tiempo de recarga.
- Invasion Dungeon y Reforzador de Inversión
Se introducirá un nuevo Invasion Dungeon, que pondrá a prueba las habilidades tácticas de los jugadores en desafíos individuales que combinan rutas alternativas, puzles y mecanismos únicos. Además, se implementará el Inversion Reinforcement, un sistema de progresión exclusivo de la temporada que permitirá a los jugadores mejorar las estadísticas y resistencias de sus Descendientes, así como obtener habilidades especiales que solo estarán disponibles durante esta temporada. - Ultimate Weapon Excava y el Invasion Battle Pass
La Excava, un rifle de asalto versátil y poderoso, también hará su debut. Este arma se puede adquirir como recompensa gratuita del Invasion Battle Pass. La Excava tiene la capacidad de cargar voltaje al atacar, utilizando esa energía acumulada para disparar granadas de energía.
Segunda actualización: 26 de septiembre
La segunda gran actualización, que llegará el 26 de septiembre, ampliará aún más el contenido de la temporada con la introducción de nuevas batallas, armas y efectos exclusivos:
- Intercept Battle: Death Stalker
El evento más esperado de esta actualización es la batalla de interceptación contra el Death Stalker, un coloso que emerge de las sombras para sembrar el caos. Este enemigo utiliza ataques basados en veneno y miedo, presentándose como el desafío más formidable que los jugadores habrán enfrentado hasta ahora. Los Descendientes deberán unir fuerzas para proteger Ingris y desentrañar los misterios que rodean a este temible adversario. - Ultimate Weapon Frost Watcher
Los jugadores también podrán hacerse con la Frost Watcher, un rifle de explorador que reduce la resistencia al frío de los enemigos y aumenta el daño de las habilidades basadas en este atributo. Es el arma perfecta para personajes como Viessa o Hailey, quienes se especializan en habilidades de frío. - Nuevas Skins y Efectos Exclusivos
Esta actualización incluirá nuevas skins y efectos de aparición exclusivos para los descendientes definitivos, añadiendo un toque visual impresionante para aquellos que buscan destacar en el campo de batalla.
Tercera actualización: 30 de octubre
Finalmente, la tercera actualización, prevista para el 30 de octubre, concluirá la temporada con una serie de adiciones emocionantes que consolidarán el progreso de los jugadores durante esta primera fase del juego:
- Ultimate Freyna y su Historia Exclusiva
La actualización más destacada será la introducción de Ultimate Freyna. Esta versión definitiva del personaje se adentra en su traumático pasado, ofreciendo a los jugadores una narrativa profunda y emocional. Freyna, quien sigue atrapada en el dolor de no haber podido salvar a sus seres queridos durante el incidente en la Sala 0, deberá superar su trauma para alcanzar su verdadero potencial. Los jugadores podrán desbloquear módulos de modificación exclusivos para mejorar aún más sus habilidades. - Módulos de Modificación y Operaciones de Infiltración de Máxima Dificultad
Se añadirán nuevos módulos de modificación para Freyna y Hailey, permitiendo una personalización más detallada y optimización de sus habilidades en combate. Además, se introducirán operaciones de infiltración de máxima dificultad, diseñadas para aquellos jugadores que buscan un reto aún mayor y la oportunidad de obtener recompensas exclusivas. - ETA-0 y su Tienda Móvil
Un nuevo personaje, ETA-0, hará su aparición como un comerciante misterioso que visitará Albion de forma periódica. Este vendedor traerá consigo una variedad de productos raros y planos para armas y descendientes definitivos, que solo estarán disponibles durante sus visitas. Los jugadores deberán estar atentos para no perderse estas oportunidades únicas.
Mejoras Adicionales para la Temporada 1
Además del nuevo contenido, la Temporada 1 también implementará una serie de mejoras en la calidad de vida y balance del juego:
- Mejoras en el Loop de Fragmentos del Vacío y el Reactor de Fusión
Se ajustará la cantidad de Fragmentos del Vacío necesarios para activar el Reactor de Fusión, lo que hará que sea más eficiente y cómodo para los jugadores. Además, los Fragmentos se consolidarán en un único tipo, facilitando su recolección. - Operaciones de Infiltración en Dificultad Alta
Las opciones aleatorias serán reemplazadas por presets predefinidos, permitiendo una mejor sincronización en las partidas públicas. También se eliminarán las misiones de ocupación cronometradas, sustituyéndolas por Batallas de Exterminio, que dependerán de las habilidades del jugador. - Mejoras en los Tipos de Sockets y Balance de Descendientes
Ahora los Sockets asignados se guardarán de manera permanente, facilitando la gestión de builds. Además, se aplicarán ajustes de balance para varios descendientes, como Jayber, Blair y Ajax, mejorando la efectividad de sus habilidades y módulos. - Mejoras UX Variadas
Se añadirá una función para designar opciones aleatorias en el filtro de chatarra de componentes externos y en el Reactor, permitiendo una gestión más eficiente del inventario. También se introducirán mejoras en la interfaz y en la visualización de iconos de información.