The Farm 51, el estudio polaco creado en 2005 por tres veteranos desarrolladores de juegos: Kamil Bilczyński, Robert Siejka y Wojtek Pazdur, ha anunciado que está trabajando en un nuevo shooter en primera persona, de nombre World War 3, ambientado en un conflicto militar global que tiene lugar en la tercera década del siglo XXI bajo Unreal Engine 4.
World War 3 llegará a Steam como Acceso Anticipado en 2018
El título ofrecer un campo de batalla moderno y realista, y el combate se centra en el trabajo en equipo. «Nuestro objetivo es ofrecer auténticas operaciones tácticas de combate en un escenario impredecible, buscando la máxima jugabilidad y una experiencia auténtica», añade el estudio.
World War 3 nos permite participar en batallas virtuales con vehículos de infantería y militares. Además podremos elegir soldados de todo el mundo, incluyendo las Fuerzas Armadas Polacas.
El proyecto está siendo desarrollado con la colaboración de expertos de empresas fabricantes de armas y unidades militares reales.
Características principales
- FPS multijugador con combate de vehículos
- Jugabilidad centrada en auténticos campos de batalla y trabajo en equipo
- Dinámica de primera línea y planificación estratégica
- Equipo variado y ubicaciones
- Lugares detallados (Varsovia, Moscú, Berlín)
- Co-desarrollado con el ejército y la industria de armas
Además de un intenso juego PvP y gráficos realistas y de última generación, World War 3 también sirve como una fuente de nuevas ideas para el género de los shooters online. Los autores del juego propondrán mecanismos innovadores relacionados con la interacción entre jugadores, la monetización, el trabajo en equipo y la planificación estratégica. El juego también ofrecerá muchas soluciones influenciadas por la guerra real y la industria moderna de armas, algo parecido a lo que podemos encontrar en Escape From Tarkov.
World War 3 se estrenará con dos modos de juego: Warzone y Recon. Warzone propone batallas a gran escala con infantería, vehículos blindados y drones, mientras que Recon será sinónimo de Battle Royale, donde los jugadores formarán pequeñas patrullas de reconocimiento que tendrán que sobrevivir y capturar objetivos de alto valor en un territorio hostil.
World War 3 llegará a Steam como Acceso Anticipado este 2018 a un precio «reducido», y el estudio ha prometido que no tendrá loot boxes o mecánicas pay-to-win.