Ubisoft ha dado a conocer algunos detalles del modo PvP de Tom Clancy’s The Division 2, el cual contará con 3 Zonas Oscuras, cada una con una narrativa única y nuevos estilos de juego, además de las Zonas oscuras ocupadas. vemos todos los detalles.
- Zona Oscura Este: es la más grande de las tres Zonas Oscuras. En ella, los jugadores se enfrentan en los parques gubernamentales con mucha vegetación donde el combate a larga distancia marca la pauta.
- Zona Oscura Sur: es la más pequeña de las Zonas Oscuras. En ella se hace énfasis en el combate a corta distancia. Las líneas de visión se rompen fácilmente con grandes interiores y puntos estrechos.
- Zona Oscura Oeste: Georgetown se caracteriza por tener un gran canal que la divide en dos partes y por los encuentros de mediano alcance. Presenta una arquitectura de estilo europeo.
Capacidad de los servidores
Ahora que hay tres Zonas Oscuras, han ampliado la capacidad y el tamaño general de los servidores. En The Division 2, han optado por crear Zonas Oscuras más pequeñas que admiten un máximo de 12 jugadores en un momento dado. Han dividido la Zona Oscura en tres partes y reducido la capacidad máxima a la mitad para aumentar la densidad de jugadores. Las nuevas Zonas Oscuras ofrecen enfrentamientos de más calidad y una experiencia de juego más satisfactoria.
Además, estas zonas reaccionan a la actividad y los duelos de los jugadores que se desplazan por ellas. Si participáis en una actividad en el norte de una Zona Oscura, comenzarán a aparecer eventos en el resto del mapa para atraer a los jugadores y equilibrar la región. Tendréis que prestar mucha atención a todo lo que os rodea. Al fin y al cabo, la capacidad para adaptarse a distintas situaciones es lo que distingue a un buen agente.
Sistema de ventajas
En The Division 2, el nivel de Zona Oscura es más importante que nunca. Senait, la nueva operadora de la Zona Oscura que se encuentra en la Base de Operaciones, os dará acceso a la nueva interfaz de ventajas de la Zona Oscura, un árbol de bonificaciones que se desbloquean cada vez que conseguís cinco niveles de Zona Oscura. Estas ventajas no afectan a la capacidad de combate, pero mejoran la experiencia en la Zona Oscura según el estilo de juego de cada uno. Espacio adicional para objetos contaminados, mejores recompensas por eliminar agentes renegados, más oportunidades para conseguir botín… Echad un vistazo a las ventajas disponibles y elegid las que mejor se adapten a vuestra forma de jugar a The Division 2. Morir como agente renegado en las Zonas Oscuras tiene un coste de experiencia elevado. Mantener el nivel de Zona Oscura y utilizar estas ventajas son aspectos fundamentales en The Division 2.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Extracciones
Han hecho algunos cambios relacionados con las extracciones en The Division 2. En la primera parte, el botín se quedaba en su sitio cuando aparecía, pero ahora tiene un comportamiento más dinámico. En primer lugar, solo las mejoras de equipo menos comunes y más escasas que se encuentren en las Zonas Oscuras estarán contaminadas y requerirán una extracción. Las demás irán directamente al inventario. En segundo lugar, las armas y las piezas de equipo se adaptan al nivel de poder del jugador que realiza la extracción. El equipo contaminado es la mejor opción para encontrar mejoras en la Zona Oscura.
La idea es que los jugadores tengan más oportunidades de obtener equipo de calidad, ya que el botín robado se adapta al nivel de cada uno.
[amazon box=»B07GRKDFR1″]Normalización y matchmaking
Un cambio importante con respecto a la Zona Oscura de Manhattan es que las tres Zonas Oscuras de Washington D. C. utilizan la normalización para equilibrar el campo de batalla.
La normalización es un sistema que reduce las diferencias entre los jugadores que tienen una gran capacidad para sobrevivir o infligir daño. Aunque el equilibrio siempre es un factor que se debe tener en cuenta a la hora de configurar el equipo, recordad que las elecciones siguen siendo únicas y que ofrecen una gran variedad de opciones. La normalización afecta por igual a los jugadores humanos y a los controlados por la IA.
El matchmaking de las Zonas Oscuras se divide en dos categorías bien diferenciadas. Por un lado, los jugadores se agrupan por intervalos de niveles (1-10, 11-20 y 21-30) y se normalizan para que tengan el mismo nivel de poder. Por otro, todos los que hayan alcanzado una categoría del mundo se emparejan y normalizan según dicha categoría. Los jugadores que están por encima del nivel de poder normalizado reciben estadísticas de bonificación como recompensa por el tiempo que han dedicado al juego.
También hemos modificado el matchmaking de la Zona Oscura para que los jugadores solitarios jueguen en Zonas Oscuras pobladas en su mayoría por otros jugadores como ellos. Sin embargo, no se trata de una regla estricta, ya que los jugadores pueden formar grupos dentro de las Zonas Oscuras.
Puntos de control
Los puntos de control cuentan con torretas indestructibles para evitar que los jugadores se aposten en sus inmediaciones. Estas armas dispararán a cualquier renegado o personaje controlado por la IA que se cruce en su camino.
Zonas oscuras ocupadas
También se han dado a conocer las Zonas Oscuras ocupadas, unos eventos dinámicos que se desarrollan en todo un servidor. En estos eventos, las reglas de la Zona Oscura cambian por completo. No hay ni SHD ni agentes renegados: cada uno lucha por hacerse con las mejores recompensas en un entorno del máximo nivel. Esto quiere decir que no os convertiréis en agentes renegados, que el sistema de notificaciones está limitado, que hay fuego amigo y que no se aplica la normalización, por lo que podréis sacar todo el partido a vuestras configuraciones.
Cuando una Zona Oscura esté ocupada, las otras dos funcionarán de la manera habitual. Estos eventos del juego final están diseñados para ofrecer algunas de las oportunidades más peligrosas y con mejores recompensas de The Division 2.