GSC GameWorld ha lanzado el primer tráiler oficial de STALKER 2 el cual se está desarrollando con Unreal Engine 4, y promete mantener la atmósfera de las tres primeras entregas de la franquicia.
Según comenta el desarrollador en los comentarios, «desde el comienzo del desarrollo, trabajamos duro para ofrecer el juego que tanto nuestros fans omo los recién llegados pudieran disfrutar. Con nuestro primer video, queríamos darle el sabor de la atmósfera que experimentará y la visión general del mundo por el que se viajará».
«Con STALKER 2, finalmente estamos creando lo que queríamos hacer desde el principio. Por primera vez en la serie, la Zona se podrá explorar como un mundo abierto post-apocalíptico, uno de los más grandes hasta la fecha».
«Este es nuestro mundo más inmersivo hasta el momento, y lo estamos creando con el amor y la pasión que merece este entorno. Usando nuestra tecnología más avanzada hasta la fecha, la Zona nunca ha sido tan hermosa».
En esta entrega tanto los monstruos como las facciones que habitan en la Zona interactuarán constantemente entre sí. La anterior entrega de STALKER introdujo A-Life, un sistema de simulación de mundo vivo. La versión reinventada de este sistema, que llamamos A-Life 2.0, controlará el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y mutantes, haciendo que la Zona cambie y esté realmente viva. Innumerables eventos y encuentros sucederán en cada momento, incluso si no estamos cerca para presenciarlos con nuestros propios ojos.