«Por ritmo y estructura, Left 4 Dead es el equivalente más claro» de este modo para Rainbow Six Siege
Si ayer hicimos una entrada contando un poco de que se trata el evento Outbreak para Rainbow Six Siege, hoy desde el PC Gamer Weekender tenemos el primer gameplay de este modo cooperativo de tres jugadores que se lanzará el 6 de marzo.
Desde Pc gamer nos vienen a decir que; «es extraño, refrescante e inesperado, hasta que recuerdas que es prácticamente obligatorio para los FPS multijugador más populares, añadir algún tipo de modo cooperativo basado en oleadas».
Otros datos que nos transmitían desde el popular medio, es que es más que un simple modo de defensa basado en oleadas de monstruos. Contaremos con tres niveles (no solo los mapas) que fluyen como las primeras dos horas de una campaña de FPS para un solo jugador. «El entorno no se parece en nada al modo original de Siege: un centro turístico, un hospital y una chatarrería de Nuevo México devastados por una colección de humanos mutantes» comentaba Evan Lahti, redactor de la noticia. «Las escenas de introducción son directamente de XCOM, un toque agradable, con sus operadores cayendo cinematográficamente con sus trajes personalizados y skins en sus armas bien visibles».
Tendremos varios tipos de enemigos como los «grunts que son el enemigo estándar ocupando prácticamente el 80% de los monstruos con los que nos encontraremos. Parecen humanos al principio, y son inofensivos si puedes meterles un tiro en la cabeza sin alertarlos. Si oyen disparos, te ven, o si les apuntas con tu linterna durante demasiado tiempo, rápidamente se transformarán en algo más peligroso.
Por otro lado tenemos a los «rooters», que pueden dejarnos fijados al suelo, «smashers» que son tanques pesados que solo reciben daño por la retaguardia, o el «Apex», un mago mutante flotante que engendra a enemigos de bajo nivel y que puede cegarnos desde lejos. Por último tenemos a los «breachers», monstruos autodetonantes y de aspecto fúngico que se desplazan a cuatro patas.
Recordemos que este modo estará disponible por tiempo limitado, concretamente desde el 6 de marzo al 3 de abril y según Ubisoft, «el apoyo a Outbreak durante un largo período de tiempo representaría un compromiso más grande técnicamente, que el que está listo para dar ahora mismo» declaró la desarrolladora francesa a Evan.