PlayerUnknown’s Battleground ha completado con éxito las pruebas para la Alpha 2. Durante los cuatro fines de semana que duraron las pruebas, 4.967 jugadores participaron, jugando un total de 2.792 partidas.
Bluehole tiene muy claros los objetivos principales para la próxima próxima fase de pruebas. Quieren aumentar el realismo de las batallas y los disparos introduciendo una sintonización más detallada en el juego. Con el fin de cumplir estos objetivos, han implementado muchas características nuevas que reflejan el feedback recibido durante la alfa 2 y que pretenden continuar añadiendo durante la beta.
La Beta Cerrada dará comienzo en febrero y han especificado algunas mejoras que ya tienen preparadas antes del lanzamiento de la CBT.
- Animación y acción de control: Nuevas animaciones grabadas en el estudio de captura de movimiento de Bohemia Interactive en Praga.
- Gunplay: Se añaden recargas específicas para cada tipo de arma de fuego, y se ha modificado el patrón de retroceso general.
- Los objetos destructibles: Más objetos destruibles en el campo de batalla.
- Arte visual: Nuevo sistema de iluminación e iluminación global, ha mejorado el realismo del mundo del juego.
- Sonidos: Todos los sonidos de armas, vehículos y ambiente se han implementado con éxito.
- Tech: Mejoras en la optimización para que el juego funcione con equipos con menos memoria.
Para celebrar el éxito de la Alpha 2, han preparado un vídeo recopilando varios momentos vividos durante el test.