La temporada 5 de Overwatch llega a su fin
Hoy 29 de agosto se ha terminado la temporada 5 de Overwatch y su director, Jeff Kaplan, da algunos detalles sobre los cambios que llegarán con la temporada 6 de las partidas competitivas.
Aparte del vídeo en el que Kaplan explica todo esto, vamos a hacer un pequeño resumen con todos los cambios significativos para que de un simple vistazo nos enteremos de todo.
Resumen
- La temporada 6 durará 2 meses en vez de los 3 habituales.
- Se otorgarán más puntos de competición por victoria.
- Ahora se requiere de 5 partidas mínimas a la semana, en vez de siete, para no perder el indice de habilidad del rango diamante o superior. En caso de perder las partidas se penalizará solo con 25 puntos de índice de habilidad, frente a los 50 que se perdían en las anteriores temporadas.
- Los mapas de control pasan hacer al mejor de 3.
- Se reajusta el índice de habilidad para que tu rango sea más real.
- El matchmaking se ha ajustado para que las partidas estén más equilibradas. Esto supondrá que los jugadores de alto rango tengan que esperar un poco más para encontrar partida.
- Los jugadores en niveles Plata, Oro, Platino y Diamante ahora pueden descender a niveles inferiores de habilidad.
- Se han realizado ajustes en la forma de calcular los índices de habilidad tras una victoria/derrota.
ACTUALIZACIONES EN LOS NIVELES DE HABILIDAD
Los jugadores en niveles Plata, Oro, Platino y Diamante descenderán ahora a niveles inferiores de habilidad si no son capaces de mantener de forma continuada el índice de habilidad mínimo de su nivel. Tras una derrota, el juego comprobará el nivel y el índice de habilidad del jugador y, en caso de que el índice del jugador no haya superado el mínimo en las últimas cinco partidas, será degradado (los jugadores nunca descenderán tras una victoria).
No os preocupéis, los puntos de competición otorgados al final de la temporada seguirán basándose en el nivel más alto alcanzado durante dicha temporada. De modo que si habéis alcanzado nivel Platino durante la temporada 6, pero acabáis la temporada en nivel Oro, seguiréis recibiendo una cantidad de puntos de competición basados en vuestra clasificación en Platino.
ACTUALIZACIONES EN EL ÍNDICE DE HABILIDAD
Hemos adaptado los cálculos que determinan la cantidad de índice de habilidad que ganarán los jugadores tras una victoria y los que perderán tras una derrota. Estos cambios deberían ayudarnos a solventar las anomalías de las que nos han informado los jugadores, especialmente con los héroes que tienen menor índice de victoria. Seguiremos ajustando este sistema, y nos comprometemos a hacer más cambios que permitan que los jugadores puedan jugar con el héroe que crean que aporta más posibilidades de victoria a su equipo en una partida competitiva.