Tras unas intensas semanas de especulaciones e investigaciones por culpa de diferentes pistas que nos iban mostrando nuestros amigos de Blizzard, hoy por fin se ha confirmado la identidad del nuevo héroe jugable de Overwatch, el médico de combate Jean-Baptiste, a través de un vídeo de presentación en la cuenta oficial de twitter.
Jean-Baptiste se estima que llegue al PTR esta semana
En este vídeo el propio Jean Baptiste con un acento marcadamente haitiano nos relata como la guerra ómnica le convirtió en uno de los 30 millones de huérfano abocados a una vida de violencia y venganza para sobrevivir, pero con el tiempo ese héroe que lleva dentro despierta y le da la fuerza suficiente para tomar decisiones propias y como él mismo relata, proponerse hacer del mundo un lugar mejor….Venda a venda o bala a bala.
[amazon box=»B00CJ5FPUE»]Baptiste se unió como médico de batalla a la formación terrorista Talon, de la que también forman parte otros personajes como Reaper, Doomfist o Moira. En la carta de Trung Le Nguyen publicada por Blizzard la semana pasada pudimos leer como desertó de Talón para huir a Tortuga (Haití) a donde enviaron un equipo formado por miembros de su antigua unidad liderados por su mentor, el Capitán Cuerva, con la orden de apresarlo o eliminarlo. Baptiste escapó haciendo desaparecer al equipo de asalto y enviando sus chapas al Capitán, retándolo a encontrarle. «Cuerva, ven a buscarme» .En esa misma carta, Cuerva avisa de que Baptiste es uno de los mejores soldados y que no debe ser subestimado a pesar de ser un médico, que además cuenta con una resistencia, versatilidad y suerte muy poco comunes. Ahora solo nos queda esperar porque tal vez el próximo evento de archivos nos muestre que ocurrió realmente para qué Baptiste abandonara Talon.
Por lo que hemos podido ver hasta ahora su arma es un lanzagranadas lo que me hace especular con que tal vez sea un híbrido healer-dps como Moira y Briggite pero en este caso en AoE para combatir la amada-odiada formación de meta GOATs actual. Habrá que esperar a ver con que nos sorprenden una vez esté implementado en el servidor de pruebas.
P.D. Se pronuncia Batiste, la p es muda en «baggette, croissant, omelette du fromage».