Playerunknown’s Battlegrounds cuenta con 11 semanas para prepararse de cara a su lanzamiento oficial
A Bluehole sólo le quedan 11 semanas hasta el final de 2017 y muchos usuarios de Playerunknown’s Battlegrounds se están preguntando por los planes de desarrollo de la compañía de cara a su lanzamiento oficial. El equipo asegura estar trabajando día y noche para tener lista la versión 1.0 para PC y la versión Preview para Xbox a finales de este año. A petición popular, han querido compartir con todos como se están preparando para ello.
El equipo nos cuenta que actualmente han estado usando una compilación interna para probar nuevos contenidos y características, como el vaulting o la escalada, además del mapa del desierto, nuevos vehículos y las repeticiones en 3D. También siguen trabajando en la optimización y la estabilidad de los servidores. Una vez que avance el desarollo prometen compartir más detalles, pero de momento tenemos un breve vistazo de como van a proceder para implementar todas estas características en la versión 1.0.
De camino al lanzamiento
Para el lanzamiento a finales de año de la versión 1.0 de PC, quieren centrarse en la estabilidad y optimización de los serviodres y no pretenden lanzar nuevas actualizaciones hasta esa fecha, excepto esta semana. Como la nueva versión traerá características nuevas que ya nombre más arriba, y que tendrán un gran impacto en el juego, deberán probarse durante al menos un mes. Para ello lanzarán servidores de prueba donde realizarán test a gran escala para pulir todo de cara a la despedida del acceso anticipado.
Plan de funcionamiento del servidor de pruebas
- 1ª fase: Se centrará en probar el vaulting y la escalada.
- 2ª fase: Más pruebas de vaulting y escalada, tanteo de nuevos contenidos y características.
- 3ª fase: Todo el contenido y nuevas características, incluido el mapa del desierto.
La primera fase pretende comenzar a finales de octubre o principios de noviembre. Se darán fechas y horarios más concretos muy pronto.
Actualización de la tabla de clasificación y los servidores FPP
La nueva temporada comenzará el 20 de octubre con el nuevo sistema de clasificación funcionando.
Se han añadido servidores para Corea y Japón con todos los modos. Además, se ha agregado el modo de escuadrón FPP a las regiones de SA, SEA y OCE.
Por el momento esto es todo lo que han compartido, que no es mucho, pero menos es nada.
Notas del parche – Semana del 16/10/2017
Esta semana se desplegará un pequeño parche para los servidores en vivo que será el último antes de meterse de lleno con los test de cara al lanzamiento oficial. El servidor de pruebas estará actualizado hoy, 16 de octubre, a las 3:00 p.m. a las 12:00 p.m. a las 12:00 p.m. CEST / a las 7:00 p.m. KST. Si todo marcha correctamente, la actualización pasará a los servidores en vivo.
Jugabilidad
- Disminución de los niveles de spawn de los objetos de la Isla de Inicio para ajustar el balance de objetos en el lado noreste de Erangel
Corrección de errores
- Se elimina la animación de fuego y el efecto que se producía en el Avión cuando un jugador estaba en llamas por un cóctel molotov.
- Se corrigió un error que permitía a un personaje sostener un arma principal y una sartén al mismo tiempo.
- Se corrigió un error del modo espectador que hacia parpadear los iconos de las armas de la UI
Datos sobre los cheteros en el juego
Por último, quería hacer mención a los datos que ha revelado hoy BattlEye, el sistema anti trampas que usa Playerunknown’s Battlegrounds, la cual nos da la escalofriante cifra de unos 20.000 usuarios baneados en los últimos días, y que la cifra habitual de baneados al día ronda entre los 6.000 y 13.000 usuarios. De los 322.000 jugadores que se han baneado en total por usar algún tipo de cheat o software de terceros, el 42% proviene de China, el 10% de Estados Unidos Unidos y el 7% de Corea del Sur.
We are currently banning at a rate of 6K-13K per day, nearly 20K within the last 24 hours alone. The vast majority is from China.
— BattlEye (@TheBattlEye) 13 de octubre de 2017