Durante el GDC 2018, Nvidia y 4A Games han enseñado su nueva tecnología RTX que contendrá el motor gráfico del próximo Metro: Exodus, el primer juego en incorporar la tecnología de ray-tracing en PC.
Por lo visto, esta nueva técnica de renderizado requiere un alto nivel de complejidad, y por ahora solo se ha aplicado al proceso de iluminación global. Para ver el resultado, durante la GDC 2018, se ha revelado un vídeo de prueba, que al parecer, muestra los mismos gráficos que encontraremos en el juego final.
DirectX Raytracing es una tecnología que imita la manera en que la luz actúa en entornos físicos para producir imágenes de alto realismo, imitando los procesos que se utilizan para realizar producciones audiovisuales de alto nivel como las de Pixar o Dreamworks, pero en tiempo real, a través del GPU.
“En lugar de crear una demo técnica teórica para mostrar la nueva tecnología RTX funcionando en el motor 4A Engine, quisimos explorar una aplicación práctica en un escenario del propio juego, del cual nuestros fans pueden beneficiarse,” comenta Oleksandr Shyshkovtsov, Director técnico de 4A Games. “Esta demostración muestra RTX implementado y funcionando en Metro Exodus, en nuestro motor 4A Engine, usando verdadero contenido de juego. Hemos utilizado ray-tracing para renderizar tanto la oclusión ambiental como la iluminación indirecta en tiempo real, en un escenario práctico del juego. La demo puede verse en nuestro stand de Nvidia de la GDC2018.”