Deep Silver y 4A Games han desvelado hoy más detalles acerca de la historia de Sam, el segundo contenido principal de la historia para Metro Exodus,que se estrenará el 11 de febrero de 2020.
Este contenido relata la historia de Sam, antiguo marine norteamericano y un Espartano que ha trabajado bajo el mando del Coronel Miller, desde que la guerra nuclear devastara Moscú, y que acompañó a Artyom en busca de un mundo fuera del metro. Sam soñó durante mucho tiempo con regresar a su hogar y tal vez incluso encontrar a su padre con vida. La perspectiva parecía imposible en la oscuridad de los túneles del Metro, pero cuando los Espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que quedaba en pie tras la guerra, albergar esperanza ya no resultaba tan descabellado.
Decidido a encontrar un camino de regreso a Estados Unidos, Sam partió a bordo de la Aurora para atravesar los puertos devastados por el tsunami de Valdivostok, los edificios industriales en ruinas y los barrios residenciales derruidos. Sin embargo, para completar su aventura, descubrirá que necesita cada táctica aprendida para sobrevivir, ya que el entorno en el que se mueve es mucho más complicado de lo esperado. En este nivel expansivo de “supervivencia estilo sandbox”, los jugadores experimentarán otra apasionante historia con nuevos personajes, armas y variantes mutantes, en un enorme entorno no lineal que ofrece horas de juego.
Recuerda que la historia de Sam forma parte del Pase de Expansión, disponibles en Xbox One, PlayStation 4 y PC, o también se puede adquirir de forma independiente.