La campaña Kickstarter de EVERSPACE 2, el nuevo shooter espacial de mundo abierto del desarrollador independiente ROCKFISH Games, está entrando en su recta final consiguiendo un 78% del objetivo de la financiación que tiene como meta 450.000 euros. La campaña finaliza el 4 de noviembre.
En el ultimo vblog el equipo de desarrollo ha ofrecido más información sobre la nueva mecánica de mundo abierto y sus extraños habitantes. En la versión completa, habrá al menos ocho sistemas de estrellas, cada uno de ellos dividido en zonas con diferentes niveles de amenaza y con numerosos lugares diseñados a mano para descubrir, entre los que los jugadores pueden viajar libremente. Otras sorpresas esperan a los atrevidos pilotos espaciales en forma de ubicaciones generadas aleatoriamente similares a las del primer título EVERSPACE, lo que ofrece una variedad aún mayo.
La combinación de lugares y eventos fijos, diseñados a mano y generados por procedimientos con ingeniosas reglas de diseño ofrece la mejor experiencia de juego posible al mismo tiempo que permite un mundo vibrante e impresionantemente bello con innumerables estaciones de comercio, astilleros navales y lugares secretos en una calidad visual espectacular. ROCKFISH también responde al deseo de la comunidad por formas de vida más fantásticas en EVERSPACE 2 con una buena variedad de extraterrestres. Debido a la respuesta positiva de los aficionados, se añadieron más recompensas creativas a la campaña Kickstarter para ayudar en el diseño y la denominación de esta exótica flora y fauna.
Uno de los mayores deseos de los fans era poder volar hasta las superficies de los planetas, y ahora se cumple también con esta entrega. Los niveles planetarios están diseñados a mano para lograr la máxima calidad visual y control del juego. Las diferencias en la gravedad y la resistencia del aire, así como los nuevos tipos de enemigos, ponen a prueba las habilidades de los pilotos y proporcionan más variedad antes de que los jugadores aborden nuevas misiones en estaciones terrestres, equipen su nave o comercio. Además, la calidad visual y el nivel de detalle de los NPCs establecidos del predecesor que vuelven a la serie se han mejorado significativamente mediante un proceso de texturizado fundamentalmente nuevo y con la ayuda de estudios externos líderes como Volta, Streamline Studios y Liquid Development.
Puedes darle un vistazo a la campaña de Kickstarter aquí.