Battlestate Games ha confirmado que entre el 15 de marzo y el 17 de mayo ha baneado a más de 30.000 cheaters en Escape from Tarkov, el popular shooter de extracción. Esta noticia puede sorprender a algunos, pero para los conocedores del juego, es solo otro día más en la lucha contra los tramposos. Estas oleadas de baneos parecen ocurrir una o dos veces al mes, y a pesar de que BSG expulsa a decenas de miles de cheaters cada vez, el número nunca parece disminuir significativamente.
Un Problema Constante
Escape from Tarkov tiene un problema crónico con los cheaters. Es una plaga que ha arruinado repetidamente la experiencia de juego a lo largo de los años, desanimando a los jugadores veteranos y evitando que algunos nuevos jugadores inviertan en la plataforma. Hoy, Battlestate Games ha revelado que en un período de dos meses, se han baneado a unos 30.000 cheaters.
Para poner esto en perspectiva:
- En marzo de 2024, se reveló que se habían baneado a 33.000 cheaters en dos meses.
- En enero de 2024, se baneó a 11.000 cheaters en dos semanas.
- En septiembre de 2023, 16.600 cheaters fueron expulsados de la plataforma en un mes.
Aunque es positivo que se esté publicando un recuento continuo del número de cheaters baneados, la cifra parece estar creciendo o fluctuando de manera considerable. No es fácil mantenerse por delante de los hackers y operadores maliciosos de hoy en día, pero es, sin duda, el problema número uno en Escape from Tarkov, y no parece estar mejorando lo suficiente como para llenar a los jugadores de confianza.
Además de esto, la reciente controversia en torno a ‘The Unheard Edition’ es suficiente para hacer que cualquier jugador de Tarkov dude en invertir una cantidad considerable de tiempo en el juego.
Una vez más, Battlestate Games ha nombrado y avergonzado a miles de cheaters, proporcionando una hoja de cálculo con el nombre de cada tramposo baneado en esta oleada. Hay algunos nombres interesantes en la lista, y los fanáticos suelen revisar estas páginas en busca de nombres de grandes streamers, aunque, por supuesto, no serían nombrados por Battlestate.
Conclusión
Escape from Tarkov sigue enfrentándose a un problema grave con los cheaters, a pesar de los esfuerzos continuos de Battlestate Games para mantener el juego limpio. La persistencia de esta plaga sigue siendo una gran preocupación para la comunidad de jugadores.