BattleState Games ha lanzado la actualización técnica 0.11.7 de su MMO harcore ultra realista que mezcla elementos de FPS y RPG, Escape From Tarkov, cuyos objetivos principales son: optimización de las ubicaciones en el juego, mejora de los algoritmos de comportamiento de la IA, varias correcciones de errores y correcciones para los problemas más comunes que están causando freezes y desincronización.
Lo más destacado del parche 0.11.7
- Rifle de francotirador Dragunov (SVDS)
- Carabina de caza VPO-101M (Vepr-hunter)
- Rifle de asalto DT MDR.
- Más de 100 piezas nuevas de armas y modificaciones junto con varias piezas nuevas de equipo.
- USEC tendrán ahora una nueva (tercera) voz para su personaje.
- Para llegar al Laboratorio TerraGroup, todos los jugadores necesitarán una tarjeta de acceso especial.
- Cambios en el equilibrio.
- Wipe
Para la próxima gran actualización 0.12 planean añadir varios mecánicas nuevas como: Esconderse, capacidad para crear presets de armas, personalización de personajes, nueva ubicación y un nuevo comerciante, tercer jefe de scav y muchas otras características.
Notas del parche 0.11.7 completas
AÑADIDOS
- El fusil de francotirador SVD-S de calibre 7.62×54 mm R.
- La carabina de caza VPO-101M Vepr.
- Más información detallada sobre los objetos médicos en el menú de inspección de objetos.
- Diversas mejoras y mecánicas nuevas en las misiones más antiguas.
- Añadida una nueva condición para algunas misiones: «find in the raid». Significa que para ciertas misiones solo contarán los objetos encontrados en la ubicación o en los bots o que los hayas cogido y extraído con ellos, ya sea en el inventario o en el contenedor seguro.
- Añadida la voz de personaje de «USEC 3».
- Nuevos sonidos rediseñados cuando se interactúa con los elementos de la interfaz.
- Entrada a la ubicación de Labs mediante tarjetas de acceso (keycards).
- Nuevas partes de armas y modificaciones. ¡Más de 100 en total!
- Nuevo equipamiento: dos chalecos antibalas nuevos, un portaequipo (rig), un casco con visor y una mochila.
- Nueva munición: AP 6.3 de calibre 9×19 mm.
- Añadida la opción de recargar el fusil SKS bala por bala.
OPTIMIZACIONES
- Se corrigieron muchos problemas que causaban congelaciones (freezes) y parpadeos (stuttering).
- Se corrigieron muchos problemas que causaban desincronización (de-synch).
- Optimización de Customs.
- Optimización del Interchange.
- Optimización de la lluvia.
- Optimización de los algoritmos de comportamiento de la IA.
MEJORA EN LA IA
- Corregido: los bots en retirada cerraban la puerta antes de entrar en la habitación.
- Corregido: al abrir puertas se repelía al bot y no podía entrar. Al final, el bot se paraba y abría o cierra la puerta.
- Corregido: cuando los bots se atascaban y seguían caminando cerca de la puerta cerrada de los dormitorios.
- Arreglado: el Jefe Scav Dealmaker se atascaba y caminaba cerca de la salida de los dormitorios.
- Corregido: el bot no se aleja del jugador si intentabas tomar su posición.
- Corregido: el bot comienza a temblar si un jugador se acerca a él en una incursión en línea.
ARREGLOS
- Un bug con las granadas que causaba daño a través de las paredes.
- Un bug relacionado con ventanas de chats abiertas, si uno de los chats tenía más de 50 mensajes.
- Un bug que no permitía a las granadas flash-bang hacer su efecto correctamente a través de las vallas y los cristales.
- Un bug en el mercadillo cuando aparecía un menú desplegable con los tipos de moneda al cerrar la ventana del filtro.
- Un bug que permitía a los jugadores mover la visa dentro de las paredes.
- Un bug que no dejaba escuchar el sonido de la explosión de las granadas flash-bangs si el jugador estaba por encima o por debajo de la explosión.
- Un bug donde se mostraban desperfectos en los visores de los cascos pese a que estuvieran arreglados o con máxima durabilidad.
- Un bug que hacía que las modificaciones de las armas que se quitaran a los cadáveres, todavía aparecieran colocados pese a haberlos saqueado.
- Un bug relacionado con la visualización problemática de los iconos de los objetos.
- Un bug relacionado con buscar en diferentes partes del cuerpo de los cadáveres.
- Un bug con las cajas registradoras del centro comercial ULTRA, que al abrirlos causaba que las manos del personaje se dieran la vuelta.
- Arreglado el error «Notification manager has been [dropped] by server error with code: 504» durante las incursiones en línea (raids).
- Un bug relacionado con la apertura de las puertas en el puesto de seguridad de Labs cerca del aparcamiento.
- El glitch que se activaba cuando se emulaba presionar el botón para caminar, que hacía que el jugador se moviera sin animación de los pies. Como consecuencia no se gastaba estamina.
- Un bug relacionado con la aparición regular del spawn de los bots en Labs.
- Un bug relacionado con el FOV que ocurría al cargar el mapa con una óptica Tactical 3-24х42 FFP junto a otras ópticas más. Se ha reducido el FOV al apuntar.
- Errores al cargar el mapa de Labs.
- Arreglado el bug que hacía aparecer el mensaje «NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object BetterAudio.ReleaseQueue (.BetterAudioQueue queue)» durante las incursiones offline.
- Bug relacionado con no recibir daño con las piernas rotas o en negro al correr, mientras se estaba bajo los efectos de los analgésicos.
- Un bug donde el icono de las armas se extendía más allá de los límites de su ranura o hueco.
- Un bug que sucedía cuando un jugador cogía armas de bots muertos.
- Un bug visual donde el texto de las propiedades de los objetos se solapaba si el usuario reducía rápidamente el tamaño de la ventana de inspección.
- Un bug relacionado con el efecto de dolor en las extremidades.
- Un bug relacionado con un lugar en Interchange donde se teletransportaba al jugador mientras subía unas escaleras.
- Bug relacionado con la pérdida de la vista previas de varios objetos en el menú de inspección, si el jugador abría varias ventanas a la vez.
- El bug que no actualizaba el número de mensajes y archivos adjuntos en el chat después de mirar los objetos adjuntos del chat.
- El bug en el que el jugador dejaba de recibir mensajes después de perder y restaurar la conexión a Internet.
- Un bug relacionado con la invitación de amigos y el mercadillo, que desencadenaba un error y la incorrecta visualización de la invitación en la pestaña de «Amigos».
- Se ha arreglado la funcionalidad de los elementos del menú contextual «Instalar» y «Eliminar».
- Bug que ocurría tras aceptar la misión «Misinformation».
- Arreglado el bug que daba el mensaje «Can’t get inventory to confirm callbackId:0|» si el jugador dispara al visor de otros jugadores.
- Arreglado el bug gráfico «Graphics Error.CopyTexture could not find destination D3D11 texture object».
- El punto problemático de la roca en la ubicación de Woods.
- Un bug cuando un jugador agachado era empujado al agua y a la barca de Woods.
- Bug que permitía meterse debajo del almacén/estación de ferrocarril de Woods.
- Problemas con las colisiones en Shoreline.
- Bug relacionado con el culling (objetos invisibles ocultos) en Labs.
- Errores visuales con sombras en algunos objetos en las diferentes ubicaciones.
- Error visual con de los bordes estirados de la pantalla, con el efecto de contusión.
- Un error en la misión de «Gunsmith pt.9»: que hacía que el nuevo stock de Zenit no se tuviera en cuenta para la misión.
- Varias correcciones en las diferentes ubicaciones (mapas).
- Se corrigieron varios cuadros de diálogo que se colocaban arriba, en lugar de abajo de la pantalla.
- Varios arreglos de problemas asociados con el posicionamiento del sonido proveniente de arriba y abajo.
- Un bug que permitía llevar equipado dos auriculares.
- Error al mostrar vistas previas de artículos en el mercadillo.
- Error del mercadillo que no mostraba correctamente la lista de armas a las que se ajustaba la modificación seleccionada.
- Un error en la pantalla de modificación de armas que provocaba que no hubiera iluminación (en resolución 4k).
- Bug relacionado con la inspección de los objetos durante la incursión.
- Bug que hacía que las armas cuerpo a cuerpo no causaran daño en el modo offline.
- Un bug en el que un ataque cuerpo a cuerpo rápido con un arma cuerpo a cuerpo no causaba daño en el modo multijugador.
- Un error en el que las miras básicas de las armas se mostraban abatidas en el menú de modificación.
- Errores relacionados con los «late spawns» o la salida tardía en las incursiones.
- Varios errores asociados con el de-sycnh de las puertas.
- Corrección de algunos bugs adicionales y pequeñas mejoras.
CAMBIOS
- Mayor retroceso de todas las armas (un promedio del 30%).
- Se ha añadido en la esquina inferior izquierda del icono de dogtags el número de nivel del personaje.
- Ahora te puedes levantar mientras recargas tu arma.
- Actualizada la misión de Mechanic «Gunsmith» con las nuevas modificaciones y varios cambios con respecto a la versión antigua de esta misión.
- Se ha incrementado la cantidad de objetos que se pueden encontrar en las cajas fuertes.
- Se ha cambiado el modo en el que visualiza la información sobre la precisión en la ventana de información (ahora los número no son tan abstractos).
- Mejora de la imagen de las gafas de visión nocturna (NVG).
- La velocidad de movimiento ahora se establece al máximo después de hacer sprint, si antes estabas moviéndote lentamente.
- Correcciones en la pantalla de estadísticas.
- Ahora, el dinero de las reparaciones se gasta del alijo y no del contenedor del personaje.
- Se han equilibrado y cambiado las recompensas de experiencia de las misiones.
- Mayor probabilidad de fracturas por balas.
- Mayor daño a los chalecos antibalas y cascos.
- Se han cambiado los montones de munición.
- Se ha modificado el tamaño interno del estuche de munición (antes era de 6×6, ahora de 7×7).
- Varias correcciones de errores y balanceado de los objetos.
- Correcciones y cambios en algunas de las ofertas de los comerciantes.
- Se han reemplazado las llaves mecánicas con las tarjetas de acceso para el laboratorio (lectores de tarjetas agregados).
- Añadidos nuevos puntos con botín en Customs.
- Mejora de la calidad del botín que se puede encontrar en la tienda KIBA de Interchange.
- Se ha corregido la cantidad de munición que tienen los bots.
Información adicional sobre las notas preliminares del parche 0.11.7:
- El fusil de asalto MDR será introducido en el calibre 5,56×45 mm al principio.
- El fusil M4 tendrá menos retroceso que el AK-74.
- El nuevo chaleco antibalas será una protección bastante buena gracias a la tecnología FORT (clase 5)
- El fusil de francotirador SVD-S estará disponible en el Nivel de Lealtad 3 de Prapor.
- Solo se va a ajustar y balancear la experiencia que dan las misiones (además de los cambios concretos en ciertas misiones).
- Los cambios de la armería KIBA se refieren a la cantidad de botón, no hay alarma todavía, pero está planeado introducirla.
- El bug que hacía que los objetos cayeran a través del suelo fue parcialmente solucionado en el parche 0.11.5, pero habrán más correcciones en la 0.12 con la nueva física de Unity 2018.