Los jugadores ya pueden hincarle el diente a DOOM: The Dark Ages, la nueva entrega de la veterana saga de acción desarrollada por id Software, que llega en acceso anticipado a través de las ediciones especiales del juego. Esta precuela para un jugador de DOOM (2016) y DOOM Eternal se estrena con un espectacular tráiler que muestra al Slayer en una lucha sin cuartel contra las hordas del infierno.
Desarrollado con el motor idTech 8, el título propone un enfoque más medieval, aunque sin renunciar a los icónicos bucles de combate frenético que definen la franquicia. En esta ocasión, los jugadores se sumergen en un nuevo entorno donde deberán enfrentarse a las legiones demoníacas con un arsenal renovado, nuevas habilidades y escenarios más amplios y diversos.
Entre las novedades jugables destaca la posibilidad de montar un mecadragón volador, pilotar un colosal meca Atlan para aplastar titanes demoníacos, y explorar un mundo que mezcla lo apocalíptico con lo fantástico, todo envuelto en una narrativa épica que pretende ahondar en los orígenes del Slayer.
El acceso anticipado está disponible desde hoy, 13 de mayo, para quienes hayan adquirido la Edición Prémium, la mejora a dicha edición o el lote de coleccionista. Este acceso temprano incluye, además del juego, contenido adicional como la banda sonora digital, un libro de arte, el paquete de diseños Divinidad y acceso futuro a contenido descargable de la campaña.
El lanzamiento oficial de DOOM: The Dark Ages será el 15 de mayo y estará disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Steam, Battle.net, Xbox PC, y mediante Game Pass Ultimate y PC Game Pass. El título también es compatible con Xbox Play Anywhere, permitiendo el juego cruzado entre consola y PC sin coste adicional.