Crucible, el shooter multijugador con héroes de Amazon Game Studios, se ha lanzado hace pocos días en steam (21 de Mayo de 2020) y ya podemos augurar un futuro bastante negro.
¿Cuál es el problema de Crucible?
El juego ha llegado con una variedad de Heroes decente, tres modos de juegos y aunque mezcla mecánicas de otros juegos, han hecho bastante hincapié en crear algo único. Crucible reúne muchos puntos positivos y si analizamos esto de una forma objetiva podríamos deducir que el juego ya es jugado por miles de usuarios y es todo un éxito, pero nada más lejos de la realidad.
Crucible, en el estado actual, no ofrece una estrategia táctica en el campo de batalla, ni los jugadores tienen un rol que cumplir. Todo se resume a ir junto a tu grupo y ganar por superioridad. Pero para más inri, esto no es tarea fácil, ya que no hay chat de voz/texto y tampoco mini mapa. Por lo tanto, como no entres con un grupo de amigos/conocidos, estás condenado.
¿A qué se debo esto? Pues es sencillo de explicar, ya lo señale anteriormente; el balanceo de los héroes. Simplemente muchos de ellos están rotos. Francotiradores sin daño, asesinos prácticamente inútiles, también por su falta de daño, son los principales motivos. Esto obliga a todas las composiciones a usar los mismos héroes. Además, los personajes con un rol más orientado a support son completamente ineficaces por no tener habilidades útiles, y como dije antes, no hay opciones de ganar un encuentro en inferioridad numérica.
Perdiendo base de jugadores a pasos agigantados
Crucible arrancó el 21 de Mayo con un pico máximo de jugadores simultáneos de 25.145 usuarios. A las 24 horas de llevar funcionando la base de jugadores se redujo a la mitad y a día de hoy sigue cayendo a un ritmo bastante alarmante.
Amazon tiene que ponerse las pilas, ¡PERO YA! Crucible necesita un balance urgente y ya el resto irá llegando con el tiempo. Me refiero a ampliar el contenido con nuevos modos, mapas y lógicamente héroes.