Lawbreakers no pasará a ser Free-To-Play a corto plazo
Boss Key Productions anunció hoy que LawBreakers, su shooter competitivo multiplayer, ya no recibirá contenido adicional, aunque no descontinuaran el soporte para su versión actual, seguramente dejando un tiempo prudencial antes del cierre definitivo del juego y sus servidores. «LawBreakers no pudo encontrar suficiente público para generar los fondos necesarios para mantenerlo de la manera que habíamos planeado originalmente», reza el comunicado. «Aunque un giro hacia el free-to-play puede parecer el cambio más fácil de realizar, un cambio de esta magnitud requiere planificación de actualizaciones y recursos para hacerlo», añaden. «El equipo aquí ha trabajado duro en este juego en los últimos tres años y medio y nuestro estudio está decidido a darle a este juego la segunda vida que merece«.
Pese a los esfuerzos de Cliff Bleszinski de aferrarse a que Lawbreakers era una carrera de fondo y no un absoluto fracaso, Boss Key da el carpetazo y seguirá adelante con otros proyectos, «un proyecto apasionante del que tenemos el control total«, señalan al final del comunicado.
Comunidad LawBreakers,
Ha pasado un tiempo desde que dijimos algo sobre LawBreakers. Con eso, los últimos cuatro meses en Boss Key Productions han sido especialmente difíciles, ya que nos enorgullecemos de ser comunicativos y transparentes.
Así que aquí está la toda la verdad, que puede no ser una sorpresa.
El hecho es que LawBreakers no pudo encontrar suficiente público para generar los fondos necesarios para mantenerlo de la manera que habíamos planeado y anticipado originalmente. Y aunque un giro hacia el free-to-play puede parecer el cambio más fácil de realizar, un cambio de esta magnitud requiere planificación de actualizaciones y recursos para hacerlo.
El equipo aquí ha trabajado duro en este juego en los últimos tres años y medio y nuestro estudio está decidido a darle a este juego la segunda vida que merece. Sin embargo, de aquí a entonces, no podemos permanecer inactivos. Continuaremos apoyando el juego en su estado actual, pero también debemos enfocarnos en otros proyectos con nuevos líderes creativos. ¡Hemos estado trabajando en algo nuevo y no podemos esperar para compartir más sobre esto! Es un proyecto apasionante del que tenemos el control total.
Gracias por su continuo entendimiento y paciencia.