En el día de hoy, DICE ha anunciado oficialmente Battlefield V, que sumergirá a los jugadores en batallas insólitas e historias no contadas de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se había visto.
Battlefield V repite la formula de Battlefield 1 en su campaña
Con un nuevo retrato de uno de los mayores conflictos de la humanidad, Battlefield V permite a los jugadores sentir la inigualable intensidad de la guerra sin cuartel y viajar a los momentos inesperados, pero cruciales, de la Segunda Guerra Mundial a través de nuevos modos multijugador, modo historia para un jugador y un modo cooperativo.
Battlefield V se pondrá a la venta el 19 de octubre para PC, Xbox One y PS4 y prometen seguir actualizando el contenido después de su lanzamiento con nuevos eventos, desafíos, batallas y recompensas.
Por otro lado el modo multijugador de Battlefield V ofrecerá el juego más envolvente de la franquicia en un entorno sandbox que retrata las batallas de la Segunda Guerra Mundial, lo que permite a los jugadores sentir la fuerza de la contienda y realmente dar forma a la batalla como la guerra les da forma a ellos. Ahora se podrá remolcar armas fijas, construir fortificaciones y reparar estructuras convirtiendo el campo de batalla en una ventaja. Ya sea arrastrando a un compañero de equipo a un lugar seguro o lanzando una granada, se podrá forjar una conexión más profunda con el mundo en constante evolución que los rodea. Con la libertad de adaptar y evolucionar el campo de batalla de maneras nuevas e invisibles, cada partida nunca será la misma.
Por otro lado, tenemos que en los nuevos y clásicos modos multijugador, podremos llevar a nuestra propia compañía a la victoria en la que cada batalla es única. La Compañía permite a los jugadores crear y personalizar en profundidad sus soldados, armas y vehículos que evolucionarán a medida que progresen, cubriendo todo, desde su aspecto hasta la forma en que se juegan. Los modos favoritos de los aficionados, como el regreso de la Conquista de 64 jugadores, culminan en «La Gran Operación«, una nueva experiencia en directo basada en eventos dentro de Tides of War. Estos eventos dinámicos multimodo y multimapa llevan a los jugadores a través de vastas batallas históricas para revivir momentos épicos y de desesperación mientras luchan por el objetivo final.
El aclamado modo de campaña para un jugador de Battlefield 1, Historias de Guerra, regresa a Battlefield V. Contemplaremos un conflicto a través de los ojos de hombres y mujeres de la Segunda Guerra Mundial donde experimentaremos historias inéditas y dramáticas.
Respecto al Tides of War que nombramos antes, es el nuevo enfoque de DICE para los servicios en directo, donde los jugadores emprenderán un viaje épico con su compañía en batallas inesperadas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. No habrá un pase de temporada, todos los jugadores tendrán acceso a los mismos mapas y modos, manteniendo a la comunidad unificada.
Por último, hay que comentar que Battlefield V contará con una edición Deluxe con la que se podrá tener acceso al juego tres días antes, el 16 de octubre, mientras que los miembros de EA Access y Origin Access podrán dar el salto a la versión de prueba el 11 de octubre. Además, como incentivo para las reservas, todos los usuarios que hagan la pre-compra tendrán acceso anticipado a la beta abierta que tendrá lugar próximamente, sin una fecha concreta marcada por ahora.