8 CIRCUIT STUDIOS, un desarrollador de videojuegos indie basados en cadenas de bloques (Blockchain), lanza en Steam, como acceso anticipado, Project Genesis, un MMO shooter PVP de ciencia ficción que fusiona dos tipos de juego en uno: combate de naves por un lado, con el género shooter en primera persona (FPS) por el otro.
Naves con FPS, ¿mezcla perfecta?
Project Genesis nos propone ir a un universo donde una antigua tecnología de una civilización perdida ha sido recreada: la curvatura gravitacional. Con esta nueva capacidad, los tres grandes logros humanos (viajes espaciales, avances genéticos e inteligencia artificial) cambiaron a la especie para siempre. La IA se envía a los confines del espacio para preparar otros planetas para la colonización.
Los combates en tierra se jugarán en primera persona y en las naves en tercera. El modelo de vuelo es simple y diseñado sin complicados controles. Las armas son fáciles de usar, los objetivos y el HUD están construidos para ser intuitivos y claros.
El modo shooter en primera persona utiliza los controles estándar WASD. El equipo se ha esforzado para que Project Genesis sea la fusión perfecta de estos dos modos sin tener que ajustarse a nuevas configuraciones de control y perspectivas de visión.
Los diseños de las naves espaciales y los avatares establecen relaciones familiares -tanque, apoyo, dps, etc.- pero siempre se tienen en cuenta las sinergias y la viabilidad en solitario. El impulso y la velocidad, los escudos, la recarga y las capacidades de las células, las cargas de las armas, las contramedidas, las habilidades, las utilidades y los dispositivos de lanzamiento crean un montón de posibilidades. El resto lo domina la nave de apoyo armada en el espacio.
Puntos negativos
Lo primero es que el juego solo está en Inglés. Como segundo punto negativo, por ahora, sólo tienen activos servidores en Seattle/Oregón (costa oeste de EE.UU.) para lógicamente minimizar los costes y poder cumplir objetivos. El equipo asegura que cuando vean un aumento en el número de jugadores, empezaremos a utilizar servidores en los lugares con mayor número de jugadores.
Como es de suponer, todos los que conecten fuera de NA tendrán un ping relativamente alto. Esto es una prioridad para el equipo y esperan poder abrir más servidores muy pronto.
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