Know Your Foe es el nuevo trailer de Sudden Strike 4
El 11 de Agosto, Kalypso Media y Kite Games han lanzado para PC (Windows, Mac y Linux) y Playstation 4, Sudden Strike 4, la cuarta entrega de la serie de estrategia en tiempo real, que presenta campos de batallas más grandes, más unidades, mejores gráficos, mejores escenarios y comandantes legendarios, con habilidades individuales.
Sudden Strike 4 cuenta con tres campañas single-player, pudiendo protagonizar el ejercito Británico/Norteaméricano, Alemán y Soviético, a lo largo de los mejores escenarios de guerra de la Segunda Guerra mundial. Hay más de 100 unidades en total incluyendo el bombardero alemán Heinkel He 111, el tanque ruso T-34, el cazabombardero monoplaza británico Hawker Typhoon y el reconocido tanque alemán Panzer VI Tiger, entre otros.
Por primera vez en la serie, podremos elegir entre nueve comandantes, tales como George Patton o Bernard Montgomery, quienes permitirán diferentes acercamientos presumiendo de sus habilidades únicas.
Sudden Strike 4 brinda más de 20 escenarios para el modo de un jugador, un modo escaramuza focalizado en desafíos y modo competitivo multiplayer. Un nuevo sistema de recompensas premiará el juego táctico, otorgando puntos de habilidad y contenido extra, como vídeos históricos de la época.
Como completar cada misión depende de nosotros
Al igual que sus predecesores, esta cuarta iteración permite aniquilar a nuestros enemigos de varias maneras. Ya sea flanqueando tanques, realizando emboscadas u ocupando estructuras con soldados de infantería, podremos aventajar al enemigo con posicionamientos más estratégicos y solicitando ataques aéreos.
Repaso
Las valoraciones en Steam están bastante dispares, teniendo a día de hoy una valoración de 6,5 con 369 análisis recibidos y el 65% positivos.
Muchos comentarios dicen que se parece más a un Company of Heroes que al sucesor de la saga. Mapas pequeños y excesivamente simétricos, IA bastante mala, Campaña simple y lineal, solo 5 mapas para el modo multijugador y unas carencias que ha día de hoy no tienen sentido como pocas opciones, modos, unidades, ausencia de estadísticas o rankings.
La base de jugadores actual es realmente baja, pero es verdad que el juego lleva solo 5 días fuera. De todas formas, es un dato a tener en cuenta.