Frost Giant Studios ha lanzado una actualización significativa sobre el desarrollo de Stormgate, el esperado juego de estrategia en tiempo real que entró en acceso anticipado el pasado 30 de julio. En esta actualización, Tim Campbell, director del juego, ha revelado cómo el equipo está utilizando el feedback de los jugadores para mejorar y evolucionar la campaña y otros elementos clave del título.
El equipo ha dejado claro que, aunque han logrado mucho hasta ahora, las misiones actuales de la campaña deben considerarse como un trabajo en progreso. Lo que los jugadores han experimentado es solo el punto de partida, y la intención es seguir iterando para enriquecer y pulir la experiencia. Campbell aseguró que la campaña se volverá más robusta y rica en características con el tiempo, prometiendo que seguirán trabajando en ella tanto como lo han hecho con los otros modos y facciones del juego.
Uno de los temas más destacados es la mejora del estilo artístico y los personajes en las cinemáticas. Campbell mencionó que el equipo está trabajando en actualizar el arte en casi todos los aspectos, incluyendo iluminación, texturas, unidades y edificios. Además, están reemplazando los modelos actuales de los personajes en las cinemáticas por versiones más detalladas, con mejores animaciones faciales y proporciones más realistas. Esto responde directamente a las críticas de la comunidad, que consideró que el estilo visual necesitaba más refinamiento.
En línea con estas mejoras visuales, el equipo también está desarrollando nuevas skins «devastadas por la guerra» para las unidades de la facción Vanguard, que reflejarán mejor sus orígenes como resistencia humana en un mundo post-apocalíptico. Estas skins se integrarán en la campaña para reforzar la narrativa y la ambientación del juego.
La narrativa de Stormgate también está en proceso de revisión. Aunque algunos jugadores han encontrado la historia demasiado familiar, Campbell promete que el desarrollo de los personajes y la trama explorarán nuevos territorios a medida que avancen las misiones. En particular, se centrarán en profundizar en el personaje de Amara, revisando su diálogo y regrabando algunas de sus líneas para hacerla más atractiva y coherente dentro de la historia.
Además de las mejoras en la narrativa y los personajes, Stormgate está introduciendo nuevas mecánicas de juego que añadirán mayor profundidad a la experiencia. Se implementará un sistema de niveles para los héroes, que permitirá a los jugadores personalizar y mejorar a sus personajes a lo largo de la campaña. Este sistema de progresión persistirá entre las misiones, lo que obligará a los jugadores a tomar decisiones estratégicas sobre el desarrollo de sus héroes. También se integrará el sistema de equipo cooperativo en la campaña, permitiendo a los jugadores investigar y equipar diferentes opciones que ofrecerán ventajas en el campo de batalla.
Stormgate estará disponible en formato free-to-play el 13 de agosto de 2024.