Iron Harvest contará con Campaña cooperativa para jugar con amigos manejando las mismas unidades
Iron Harvest es un juego de estrategia en tiempo real de la vieja escuela para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ambientado en una realidad alternativa de 1920. Está desarrollado por King Art Games los cuales se han inspirado de otros clásicos del genero como son la saga Dawn of War, Command and Conquer o StarCraft. Su mayor referente es el Company of Heroes original, ya que en palabras del desarrollador, «hicieron cosas inteligentes en aquel entonces cuando se trataba de hacer un juego ajustado, centrándose en el combate de primera línea», así como Warcraft 3 para realizar la estructura de la campaña.
[miptheme_quote author=»» style=»pull-right»]Iron Harvest creo que será el primer RTS, desde hace mucho tiempo, que valdrá la pena[/miptheme_quote]Iron Harvest pretende priorizar la estrategia, las tácticas y la planificación por encima de la acción y los clics por segundo dando libertad a los jugadores de poder acabar con el rival usando una amplia gama de tácticas posibles, incluido el sigilo. Podremos elaborar un plan, ejecutarlo y ajustarlo sobre la marcha si es necesario.
Será importante tener en cuenta las coberturas y los tipos de blindajes ya que por ejemplo; las balas de los rifles no pueden penetrar la armadura de un mech enorme y una unidad de infantería en una trinchera o bajo una cobertura recibirá mucho menos daño que una unidad en el campo abierto. Casi todo en el juego es destructible, si el arma es lo suficientemente potente, por lo que las coberturas no durarán para siempre.
Las unidades serán importantes y tendremos que tratar de mantenerlas vivas, ya que podrán subir de nivel dos veces, hacerse más fuertes y obtener nuevas habilidades. Tendremos que dejar de lado hacer unidades en masa, para priorizar el uso del entorno y las habilidades de las unidades si queremos ganar.
También contaremos con Héroes, pero estos no serán súper unidades divinas, ofrecen oportunidades tácticas adicionales y serán las unidades más versátiles del juego.
Respecto a la campaña, King Art cree que «ha pasado demasiado tiempo desde que se pudo disfrutar de una gran campaña en un RTS». Por eso Iron Harvest contará con una historia madura, contada desde la perspectiva de las tres facciones diferentes y donde en cada campaña, jugaremos con un héroe diferente, como dije al principio, muy «Warcraft 3». Añadir que algunos héroes contarán con mascotas que pueden controlarse en la batalla, como el oso de Anna Wojtek, los temibles lobos de Gunter Tag y Nacht o el tigre Changa de Olga. Otros tienen mechs únicos o armas a su disposición.
Iron Harvest se encuentra actualmente en desarrollo y comenzará una campaña en Kickstarter del 13 de marzo hasta el 13 de abril de 2018.
Facciones en el juego
Hay tres facciones jugables, cada una con más de una docena de unidades individuales y tres héroes.
La República de Polania es un gran país agrícola con una larga historia. Está tratando de mantener su estatus y territorio, luchando con sus vecinos agresivos: el Imperio de Sajonia en el oeste y Rusviet en el este. Polania inició un programa para modernizar su ejército mientras una gran parte del país todavía está ocupada por las fuerzas rusas.
En la campaña de Polania, jugaremos a un ejército de rebeldes y luchadores por la libertad. Sus unidades rápidas y ligeras a menudo no pueden competir en campos abiertos, pero son sigilosas y pueden usar tácticas efectivas de golpear y ejecutar. Hay un fuerte apoyo en la población, por lo que las tropas serán bastante baratas y rápidas de hacer.
Rusviet es enorme, poderoso y tiene un potencial industrial y de población inigualable. Sin embargo, el país está cansado y agotado por la larga guerra. La gente está frustrada y el poder del zar Nikolaj se debilita. El misterioso Grigori Rasputin se ha convertido en un hombre extraordinariamente poderoso y la revolución está en el aire …
Rusviet usa mechs armados relativamente lentos, pero muy pesados. Su tecnología podría ser antigua, pero es muy efectiva, especialmente en combate cuerpo a cuerpo. El ejército ruso es enorme. Las unidades son baratas y numerosas. En combate cuerpo a cuerpo, es casi imposible detenerlos.
El Imperio de Sajonia es uno de los países más influyentes de Europa, con una industria poderosa, ciudades desarrolladas, fábricas modernas y una fuerte tradición militar. Después de las condiciones desfavorables de la rendición en la Gran Guerra, el estado de ánimo actual en el Imperio es malo, y las élites orgullosas y los aristócratas humillados se oponen secretamente a las políticas de apaciguamiento del Emperador.
Sajonia utiliza la tecnología más avanzada con sus potentes capacidades de largo alcance. Sus mechs son poderosos, pero caros.
Modos de juego
- Campañas: hay tres campañas para un jugador, con 21 misiones en total.
- Nuevo juego Plus: habrá un modo «New Game Plus» que nos brinda nuevos desafíos y recompensas después de una primera partida.
- Mapas de desafío: una colección de mapas para comandantes con experiencia, con tareas específicas para resolver. Cada mapa tiene su propio «gancho» y el objetivo es dominar cada uno de ellos. Por ejemplo: un mapa puede ser una especie de mapa de «modo horda» en el que nuestro objetivo es defender un área todo el tiempo que podamos. Cuanto más defendamos el área y más enemigos matemos, más puntos conseguiremos.
- Modo Skirmish: un modo de jugador único que permite luchar contra la IA. Los jugadores establecen las reglas y hay formas casi infinitas de jugar.
- Campaña cooperativa: podremos jugar toda la campaña de un jugador con un amigo, controlando las mismas unidades.
- Mapas de desafío especialmente diseñados para el cooperativo.
- Multijugador competitivo con ligas y temporadas. Con rangos disponibles, los jugadores pueden desbloquear unidades especiales y skins, así como luchar por la primera posición en su liga.
Monetización
«Nos gusta el enfoque de Company of Heroes: haga un gran juego, publique pequeñas actualizaciones como nuevos mapas o quizás una mini campaña gratis y luego vender grandes complementos con nuevas facciones y nuevas campañas de historias, siempre que los jugadores las quieran», comenta King Art Games.
Opinión
Realmente estoy muy ansioso por poder probar Iron Harvest. Tiene toda la pinta de un «Company of Heroes 3.0″ que el cooperativo y multiplayer, si se hacen bien, pueden ser de lo más interesante. Espero que la campaña con las 3 facciones este a la altura y por lo menos ofrezca muchas horas de diversión.
Iron Harvest creo que será el primer RTS, desde hace mucho tiempo, que valdrá la pena.