A finales del año pasado, Funcom anunció que se ha asociado con los veteranos de Petroglyph para crear el primer juego de estrategia de la historia ambientado en el mundo salvaje de Conan el Bárbaro. Conan Unconquered saldrá en el segundo trimestre de 2019 y está siendo desarrollado por Petroglyph y publicado por Funcom. Petroglyph está formado por veteranos del género de la estrategia que han sido los principales desarrolladores de clásicos como Dune II y Command & Conquer.
Hoy, Funcom ha lanzado un nuevo vídeo que ofrece el primer vistazo a la jugabilidad de una versión Alpha del juego. En el vídeo, los espectadores son llevados detrás de las escenas en el estudio de Petroglyph en Las Vegas y varios de los veteranos del equipo ofrecen información sobre el juego y su desarrollo.
«Todo el equipo ha estado trabajando muy duro en Conan Unconquered y no podemos esperar a dejar que la prensa lo pruebe», dijo Chuck Kroegel, CEO de Petroglyph.
Conan Unconquered es un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores se enfrentan a oleadas de enemigos cada vez mayores tanto en números como en dificultades. Para resistir a las hordas salvajes, los jugadores deben construir una fortaleza y levantar muros y otras medidas defensivas para evitar la destrucción total, copiando la jugabilidad planteada por They Are Billions. Como novedad, Conan Unconquered podrá jugarse completamente junto a otro jugador online para construir una fortaleza compartida mientras se defienden de las hordas enemigas, lo que permite una experiencia multijugador única y cooperativa.