Slitherine y el desarrollador polaco Simteract han presentado Neverdark, un RTS en un futuro distópico centrado en las calles reales de París, Nueva York y Tokio. Cuenta la historia de un grupo de supervivientes que luchan por el control de las ciudades.
El 24 de diciembre de 2030 se produjo un apagón global. En un instante, el mundo perdió el acceso a la electricidad, y de repente tantas cosas que habíamos dado por sentadas desaparecieron; Internet, las comunicaciones globales, los dispositivos electrónicos…. todos desaparecieron.
La guerra surgió cuando cayeron los gobiernos. La sociedad se derrumbó sobre sí misma y las armas, la medicina y la comida se convirtieron en la nueva moneda. Un nuevo mundo surgió de las cenizas del viejo, gobernado por bandas de asaltantes, cultos religiosos, bandas de motociclistas, comunas democráticas idealistas y organizaciones construidas alrededor de líderes carismáticos. Las ciudades se convirtieron en campos de batalla. Este es el mundo de Neverdark!
«Nos enamoramos de Neverdark desde el primer día», dijo Iain McNeil, Director de Desarrollo de Slitherine. «Es un enfoque nuevo para los juegos de estrategia, con muchas desviaciones de los tropos clásicos, sin dejar de ser fiel al género. Tiene todos los elementos para convertirse en una franquicia de larga duración, en la que invertiremos durante mucho tiempo ”.
Neverdark será lanzado para PC en 2019.