Frost Giant Studios ha anunciado un cambio radical en las prioridades de desarrollo de Stormgate, su esperado título de estrategia en tiempo real. Tras el lanzamiento del Acceso Anticipado y un análisis exhaustivo del feedback de la comunidad, el equipo ha decidido adelantar la implementación del modo 3v3, uno de los modos de juego más innovadores y anticipados, para antes de que finalice este año. Este cambio, que originalmente tenía previsto su lanzamiento en 2025, responde a las crecientes demandas de los jugadores que desean más modos de juego cooperativos y competitivos en equipo.
Parche de equilibrio y ajustes en el juego
La noticia más inmediata para los jugadores es que hoy mismo se lanzará un nuevo parche de equilibrio. Este parche, liderado por Kevin ‘monk’ Dong, el Diseñador Competitivo Principal, busca ajustar y refinar la experiencia de juego, especialmente en lo que respecta a las partidas clasificatorias y al balance general entre las distintas facciones y unidades. Según Dong, este parche ha sido elaborado tras un exhaustivo análisis del rendimiento de las partidas y la retroalimentación directa de los jugadores. Se espera que estos cambios mejoren la competitividad y la diversión en el juego, manteniendo siempre como prioridad la experiencia del jugador.
Escuchando a la comunidad: Cambios en la campaña y la estética del juego
Uno de los aspectos que ha recibido críticas más duras desde el lanzamiento del Acceso Anticipado ha sido la calidad de las misiones de la Campaña. Según los comentarios de la comunidad, estas misiones no están a la altura de las expectativas y requieren una atención mucho mayor. Frost Giant Studios ha reconocido que las misiones fueron liberadas en un estado prematuro, con el objetivo de involucrar a la comunidad en el proceso de desarrollo desde el principio. Sin embargo, ahora han decidido redoblar esfuerzos para mejorar significativamente la calidad de la Campaña, priorizando la entrega de un producto más pulido y completo.
En paralelo, también se abordarán otros aspectos críticos como el arte y el audio del juego. Muchos jugadores expresaron su decepción con los modelos de las unidades y la calidad visual de los mapas. En respuesta, el estudio ha confirmado que se dedicarán recursos adicionales para mejorar las proporciones corporales de los modelos en las cinemáticas y rediseñar el personaje de Amara. Además, se trabajará en la mejora visual de los mapas, buscando ofrecer una experiencia estética más inmersiva y acorde con las expectativas de un título de su calibre.
El futuro de Stormgate: El modo 3v3 y más allá
El anuncio más significativo, sin embargo, es la decisión de adelantar el lanzamiento del modo 3v3, un modo de juego que Frost Giant siempre ha considerado como uno de los más innovadores y distintivos de Stormgate. Este modo, que permitirá a los jugadores formar equipos de tres y competir en batallas intensas, promete ofrecer una experiencia única que combine la estrategia clásica de los RTS con la emoción de la competición en equipo. El estudio ha confirmado que este modo incluirá héroes y que su condición de victoria no se limitará a simplemente derrotar a un jugador enemigo, lo que añade una capa extra de estrategia y profundidad al juego.
Este cambio en las prioridades no solo refleja el compromiso del estudio con su comunidad, sino también su deseo de destacar en un mercado competitivo. El modo 1v1 ya ha sido bien recibido por los jugadores, quienes lo consideran el punto fuerte de Stormgate, pero el estudio cree firmemente que el modo 3v3 tiene el potencial de llevar el juego a nuevas alturas.
Reajustes en la hoja de ruta y próximos pasos
Debido a la prioridad que ahora se le da al desarrollo del modo 3v3, algunos otros aspectos del juego serán pospuestos para más adelante en el ciclo de desarrollo. Frost Giant Studios ha asegurado que actualizarán su hoja de ruta pública para reflejar estos cambios, garantizando la transparencia y manteniendo a la comunidad informada sobre lo que pueden esperar en los próximos meses.
A pesar de estos ajustes, el enfoque principal sigue siendo trabajar en estrecha colaboración con la comunidad. Desde los días de pre-alfa hasta el reciente lanzamiento en Acceso Anticipado, Stormgate ha sido un proyecto en constante evolución, moldeado por el feedback de los jugadores. Esta colaboración continuará siendo clave en el desarrollo del juego, especialmente a medida que se acercan a su versión 1.0.
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