The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado hoy nueva información sobre los juegos recientemente anunciados Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, incluyendo detalles sobre el Pokémon singular Mew o la integración con Pokémon GO, entre otras muchas cosas.
Se anuncia que el accesorio Poké Ball Plus incluirá al Pokémon singular Mew, así como detalles sobre GO Park y otras características del juego
Desarrollados por GAME FREAK, ambos videojuegos se han diseñado para aquellos jugadores que se adentran por primera vez en el mundo de Pokémon, a la vez que ofrecen a los incondicionales de la serie una nueva forma de jugar. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se lanzarán en Europa el 16 de noviembre de 2018, solo para Nintendo Switch.
La presentación digital de Nintendo en el E3 2018 incluyó información adicional sobre Mew, un Pokémon singular sumamente raro que no se puede encontrar en el transcurso normal de una partida en ningún juego de la serie principal. En el caso de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Mew estará disponible en el accesorio Poké Ball Plus, desde donde los jugadores podrán transferirlo a su versión de estos nuevos juegos.
Todas las Poké Ball Plus, tanto las que estén a la venta por separado como las disponibles en packs especiales junto con el juego, contendrán un Mew.
En la presentación del Nintendo Treehouse: Live, durante el E3 2018 en Los Ángeles, se reveló más información. El director del juego, Junichi Masuda, hizo una demostración del mismo, donde se pudieron apreciar varios elementos del juego, como partes del Bosque Verde o Ciudad Plateada y un rostro familiar para los fans de la serie: ¡Brock!
Durante el día de hoy se desvelaron otros detalles:
- GO Park: una vez que hayan avanzado hasta cierto punto en su partida, los jugadores podrán acceder a este lugar y trabar amistad con Pokémon procedentes de Pokémon GO. Esta función permite transferir a los Pokémon de Kanto desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, aunque una vez allí deberán ser capturados de nuevo con una Poké Ball. Los jugadores podrán interactuar con ellos en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! de maneras nunca vistas.
- Tarro de Caramelos: con un nuevo sistema de entrenamiento que se estrena en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, los jugadores podrán usar toda una serie de caramelos para fortalecer sus Pokémon. A lo largo de la partida podrán transferirlos al Profesor Oak para recibir estos caramelos.
- Intercambios y combates en conexión: los jugadores podrán intercambiar Pokémon y librar Combates Individuales o Dobles con otros jugadores en línea y a través de la comunicación inalámbrica local. Tanto el intercambio como el combate requerirán una suscripción activa a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que comenzará en septiembre de este año.