Según hemos podido leer en un interesante articulo de pokemaster, más de 100 personas ya han firmado una petición que propone terminar con los favoritismos, las decisiones interesadas y el mal ambiente de la comunidad competitiva de Pokémon en España.
Todo el revuelo montado es por la Regional Professor Coordinator o RPC de España, Elena Conde, la cual representa a toda la comunidad de Pokémon en nuestro país y mantiene una relación conyugal con uno de los organizadores más conocidos del país, Jorge «Melkor» Puyol.
Es sabido que la relación entre ambos hace que se centralicen ciertas tomas de decisiones en su beneficio y la página que regenta su marido y en contra de la voluntad de la comunidad. Se concluye, tras un año siendo representados a los ojos de TPCi por Elena Conde, que no es una persona apta para dicho cargo. Después de este tiempo, una parte de la comunidad ha adquirido suficiente conocimiento sobre ella como para calificarla como una persona que no es empática, ni imparcial, ni sociable, así como son sabidas que parte de sus decisiones radican de motivos y/o conflictos personales, favoritismos. Obviamente, tampoco se la considera agradable con los jugadores. También creemos que la integridad y transparencia es importante en este cargo, ya que nunca se explican los motivos (al menos de forma clara) de cualquier toma de decisión acontecida en circunstancias donde puede resultar alto relevante su conocimiento.
La petición formal realizada en la plataforma change.org es clara: Elena Conde tiene que ser sustituida de su cargo como RPC ya que no consta de los rasgos/requisitos necesarios para la comodidad de la comunidad de Pokémon en España.
Para los interesados en el tema recomiendo leer el articulo de pokemaster, ya que han realizado un entrevista a Rubén Yanguas organizador de torneos Pókemon, el cual ha sido inhabilitado por la RPC, Elena Conde sin motivo aparente y tras tener un éxito arrollador en el último torneo que organizó.
Con esto queda claro que la corrupción y el abuso de poder en nuestro país no solo está en el ámbito de la política, si no que se extiende más allá, llegando a todos los rincones posibles como puede ser la organización de torneos de videojuegos.