La versión 1.11.3 de CEMU consigue un rendimiento sorprendente
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego más grande en la historia de Nintendo, según ella misma, y así lo han corroborado muchos medios y los distintos premios otorgados al juego durante este 2017 ya funciona en Pc a 60 Fps constantes y a una resolución de 3840×2160, o lo que es lo mismo, a 4K.
La versión que funciona en Pc es concretamente la de WiiU bajo el emulador CEMU en su nueva versión 1.11.3 que ahora añade soporte de emulación para múltiples núcleos de CPU, lo cual aprovechará toda la potencia de los procesadores con más de dos núcleos.
Esta nueva versión de CEMU, que se lanzará de manera pública la próxima semana, trae consigo nuevas optimizaciones que demás de obtener la evidente mejora de rendimiento al tener acceso a más recursos, también incorpora nuevas características y mejoras, como la de indexar los datos a través del buffer caché de la GPU cuando la precisión es demasiado baja, una nueva opción de pack de texturas gráficas, y añade la API de configuración de tareas. Gracias a estas mejoras The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se puede disfrutar a 60 fps constantes y a una resolución de 4K, algo que con la versión anterior del emulador era totalmente imposible.
Notas de la actualización CEMU 1.11.3
- General: NFC menu now has shortcuts to recently loaded NFC files
- CPU/JIT: Added support for multi-threaded CPU emulation with recompiler Dual-core mode will allocate one thread for the main PPC core (1) and one thread for core 0 and 2 Triple-core mode allocates one thread for each PPC core
- coreinit: Added API MCP_Get4SecondOffStatus, MCP_DeviceList, MCP_FullDeviceList, MCP_UpdateCheckContext, MCP_TitleListUpdateGetNext, MCP_GetOverlayAppInfo, IM_GetRuntimeParameter
- GX2: Added new graphic pack texture rule options: ‘overwriteLodBias’ Replace the lod bias ‘overwriteRelativeLodBias’ Add value to game’s lod bias rather than overwriting it Typical valid values are in range -16.0 to 16.0
- GX2: Cache drawcall index data across frames if GPU buffer cache accuracy is set to low
- GX2: uf_windowSpaceToClipSpaceTransform is no longer affected by render target rescaling
- GX2: Added API GX2QueryBeginConditionalRender, GX2QueryEndConditionalRender
- GX2: Fixed order in which flip and vsync event callbacks are called
- GX2: Various smaller optimizations
- nn_boss: Added IOSU boss/nim module
- nn_boss: If online mode is enabled, Cemu will now download and decrypt BOSS (SpotPass) files
- nn_boss: Added task and task setting API
- nn_acp: Added API ACPCheckTitleNotReferAccountLaunch, ACPGetLaunchMetaData, ACPGetLaunchMetaXml, ACPGetTitleMetaDirByDevice, ACPGetTitleMetaXmlByDevice
- nlibcurl: Fixed calloc/malloc/free using wrong allocator (now correctly uses MEMAllocFromDefaultHeap/MEMFreeToDefaultHeap)
- sysapp: Added API SYSGetUPIDFromTitleID