Si en Octubre del año pasado contábamos que Wargaming, el desarrollador del famoso free-to-play World of Tanks, abría una nueva oficina en Moscú enfocada en desarrollo de juegos para móviles, hoy le toca el turno a la oficina de Seattle, pero visto desde la perspectiva contraria.
Victor Kislyi, CEO de Wargaming, ha tenido una reunión en el día de hoy con los 150 trabajadores que mantenían en Seattle y les ha comunicado que la oficina cerrará, dándoles a cada uno su correspondiente indemnización.
Todos los trabajadores del estudio pertenecían antes a Gas Powered Games (Dungeon Siege, Supreme Commander o Age of Empires Online) y fue comprado por Wargaming para trabajar en un proyecto MMO free-to-play no anunciado. Los motivos del cierre no se han revelado y tampoco sabremos de que se trataba ese juego. Los 5 años de trabajo que habían dedicado al proyecto dejarán de existir.
Como buena noticia para los empleados ahora en paro, se ha puesto en marcha en twitter una campaña con el hastag #WGJobs como una manera para que los afectados puedan encontrar un nuevo empleo. La respuesta parece ser bastante buena y muchos estudios están interesados en esos talentos.