Vivendi ya no tendrá acciones en Ubisoft, y se ha comprometido a no adquirir ninguna acción durante 5 años
Hoy, Ubisoft ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Vivendi para su plena salida del capital de la compañía francesa, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, con la venta de 30,489,300, todas las acciones de Vivendi. La transacción incluye una inversión de dos nuevos asociados, Relationship Investing de Ontario Teachers ‘Public Equities, y Tencent.
Tras la puesta en marcha de la transacción, Vivendi ya no tendrá acciones en Ubisoft, y se ha comprometido a no adquirir ninguna acción durante 5 años.
Como parte de la transacción, Ubisoft y Tencent también han anunciado hoy una asociación estratégica que acelerará significativamente el alcance de las franquicias de Ubisoft en China en los próximos años.
Yves Guillemot, CEO y cofundador, dijo:«La evolución en nuestra participación accionaria es una gran noticia para nosotros. Fue posible gracias a la excelente ejecución de nuestra estrategia y al apoyo decisivo de los talentos, jugadores y accionistas. Me gustaría agradecerles calurosamente a todos. La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo demuestra su confianza en nuestro futuro potencial de creación de valor, y la recompra de acciones beneficiará a todos los accionistas. Finalmente, el nuevo acuerdo de asociación estratégica que firmamos permitirá a Ubisoft acelerar su desarrollo en China en los próximos años y aprovechar al máximo un mercado con gran potencial «.
«Hoy, estamos cosechando los beneficios de nuestra estrategia a largo plazo y la transformación exitosa hacia un negocio más recurrente y rentable. Estamos perfectamente posicionado para capturar los numerosos motores de crecimiento del videojuego en los próximos años. Estamos más enfocados que nunca en cumplir con nuestro plan estratégico. »
Inversión de nuevos accionistas a largo plazo
Ontario Teachers ‘se ha comprometido a adquirir 3.787.878 acciones (3.4% del capital), equivalentes a aproximadamente 250 millones de euros y Tencent se ha comprometido a adquirir 5.591.469 acciones (5.0% del capital). Estas inversiones se realizan a un precio de 66 € por acción y no otorgan ninguna representación en la junta directiva de Ubisoft. Tencent también se ha comprometido a no transferir sus acciones ni a aumentar sus derechos de propiedad y voto.
Como parte de la transacción, Ubisoft y Tencent también han firmado un acuerdo de asociación estratégica que acelerará significativamente el alcance de las franquicias de Ubisoft en China en los próximos años.
La entrada de estos dos inversores de alto perfil en el capital de Ubisoft valida la estrategia de la compañía y confirma el potencial de creación de valor para sus accionistas en los próximos años.
Finexsi, actuando como experto financiero independiente, emitió una opinión imparcial sobre la recompra de acciones que confirmaba que los términos financieros de la transacción eran justos para los accionistas minoritarios y que la transacción era de interés corporativo para Ubisoft.
Adquisición de acciones de Guillemot Brothers SE
Como parte de la transacción, Guillemot Brothers SE acordó adquirir 3.030.303 acciones (2,7% de capital) a un precio de 66 euros por acción, lo que lleva a propiedad de Guillemot Brothers SE a 17.406.414 acciones representativas del 19,4% de los derechos de voto y 15,6% del capital social el concierto de Guillemot a 20,636,193 acciones, que representan el 24,6% de los derechos de voto y el 18,5% del capital social.
Accelerated Bookbuilding con inversores institucionales
El resto de la participación de Vivendi, que representa 8.988.741 acciones (8,0% del capital), se venderá a un precio de 66 € por acción a través de Accelerated Bookbuilding con inversores institucionales. Según el nivel de interés en la colocación, el tamaño de la operación podría aumentarse hasta en 1,500,000 acciones, reduciendo consecuentemente la cantidad de acciones recompradas por Ubisoft.