Las ventas digitales globales de videojuegos con resultados muy buenos para el mes agosto. Los consumidores gastaron 8.470 millones de dólares digitalmente en todas las plataformas, un 7% más que el año pasado. Los principales impulsores del crecimiento fueron los Pay-to-Play en el mercado de PC y los Free-to-Play en consolas, siendo los cabecillas de estos 2 impulsores World of Warcraft y Fortnite, respectivamente.
Los ingresos de League of Legends han bajado un 21% respecto a 2017
Según superdata, los juegos que más han recaudado en el mes de agosto son los siguientes;
[supsystic-tables id=33]
League of Legends va camino de su peor año desde 2014. Los ingresos de League of Legends han bajado un 21% en comparación con el mismo periodo de 2017.
Blizzard la peta con la nueva expansión «Battle for Azeroth» para World of Warcraft ya que ha conseguido recaudar 161 millones de dólares en agosto, sin incluir todas las preventas de los meses anteriores al lanzamiento. El número de suscriptores alcanzó su punto más alto desde 2014 para la región EU / NA.
Monster Hunter World vende 2 millones de unidades en PC. El juego de acción de Capcom se lanzó con éxito en consola a principios de este año, y la versión para PC parece que lo está haciendo bastante mejor. Monster Hunter World ocupó el primer lugar en la clasificación Premium PC de este mes, dejando en segundo lugar a PlayerUnknown’s Battlegrounds. A ver si para la proxima nos tienen más en cuenta y hacen un lanzamiento global para todas las plataformas.